El euro cierra en 1,0923 dólares una semana marcada por la volatilidad

Al impacto de la posible recesión de Estados Unidos se sumó el efecto de la subida de los tipos de interés en Japón

Una ligera alza en el euro trajo buenas noticias al final de una semana muy volátil

El euro subió ligeramente este viernes y cerró en los 1,0923 dólares una semana que estuvo marcada por la fuerte volatilidad debido al miedo a una posible recesión en Estados Unidos y los cambios de tipos en Japón.

La moneda única cerró la sesión en 1,0923 dólares, la misma cifra que la pasada semana después de avanzar desde los 1,0906 dólares del día previo.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0917 dólares.

El euro terminó la semana por encima de los 1.09 dólares después de unos días en los que los mercados se vieran afectados por la fuerte volatilidad debido al temor a una recesión en Estados Unidos, donde se descontó una bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en septiembre.

A ello se sumó el efecto de la subida de los tipos de interés en Japón, que llevó a numerosos inversores a vender activos para cubrir las deudas contraídas en la moneda japonesa y el aumento de las tensiones entre Irán e Israel.

En una sesión sin grandes referencias macroeconómicas, se confirmó que la inflación en Alemania repuntó una décima en julio con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 2.3 % interanual, mientras que la subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos por su volatilidad- alcanzó el 2.9 %.

Por su parte, el índice de precios eal consumidor en Italia también repuntó en julio hasta el 1.3 % interanual, mientras que la inflación subyacente se mantuvo estable en el 1.9 %.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

    ##ctrlnotaampfooter##