Recuperan el cadáver de un cuarto extranjero que murió ahogado en playa de la región este
El hotel había colocado una bandera roja en la playa a modo de advertencia de "que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado"
Fue recuperado la mañana de este sábado el cuerpo de un turista que ayer murió ahogado, tras ser arrastrado por los fuertes oleajes de la playa Arena Gorda de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Se trata de Jakub Tomasz Pedziach, de 54 años, cuyo cuerpo, según las autoridades, apareció a orillas de la playa del Hotel Riu, donde se estaba alojando.
Con el hallazgo de Pedziach se elevan a cuatro los turistas que se ahogaron ayer por el fuerte oleaje. Los demás fallecidos fueron identificados como: Marcin Teodor Checinski, de 47 años; Sylwia Aleksandra, de 52 años, de nacionalidad polaca, y Nelzon Nuñes Ribeiro, de 67 años, portugués.
Un quinto turista recibe atención médica en un centro de salud de la localidad.
Había advertencia por el oleaje
En el comunicado, Riu Hotels & Resorts explicó que habían colocado una bandera roja en la playa a modo de advertencia de "que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado".
"Esto previene a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones", dijo la entidad.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había emitido un aviso por oleajes anormales en la costa Atlántica y en la zona este, desde Cabo San Rafael, en la provincia La Altagracia, donde queda la playa Arena Gorda, hasta laguna Rincón en la provincia El Seibo.