Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sobre Nosotros

Somos expertos en periodismo de primer nivel

Diario Libre es la empresa generadora de contenido multiplataforma más seguida por los dominicanos dentro y fuera de República Dominicana.

Edificio de Diario Libre

Nuestra historia

Diario Libre es una empresa que integra productos y servicios de medios multiplataforma, líderes en sus respectivos renglones. Aportamos soluciones rentables, creativas e innovadoras con tecnología y recursos humanos altamente capacitados. Como empresa multiplataforma, nos hemos propuesto ser la referencia en la sociedad dominicana, por ser un medio independiente, destacado por el liderazgo, veracidad y credibilidad, además de la producción de productos informativos, de entretenimiento e innovadores, de la más alta calidad y rentabilidad.

Nuestra historia inició en el 2001, con el nacimiento del periódico impreso, como el primero en formato gratuito del país. Desde sus inicios, por su formato noticioso revolucionario e independiente, Diario Libre se posicionó como el favorito de los dominicanos.

"Un periódico gratuito en República Dominicana, el primero en la historia local, y también el primero entregado a domicilio sin costo para el lector en el mundo. El primero en muchos otros aspectos, un producto que habría de competir con diarios que acumulaban una cantidad de tiempo y tradición en el mercado. Ese fue el reto", afirma Manuel Pellerano, vicepresidente del Grupo Diario Libre, sobre el lanzamiento del periódico.

El primer director del diario, Aníbal De Castro, afirma que "no nos contentábamos con un diario innovador y comprometido, que revolucionara el periodismo. Queríamos que su lanzamiento fuese histórico".

Y así fue. A la ceremonia de lanzamiento fueron invitados tres ganadores del Premio Nobel de La Paz. Ellos fueron el polaco Lech Walessa, el ruso Mijail Gorbachov y el costarricense Oscar Arias. De hecho, una entrevista a Walesa fue el primer título principal en la edición inaugural del 10 de mayo de 2001, que decía: "A Fidel sólo le queda pegarse un tiro".

Diario Libre es presidido por su fundador, el señor Arturo Pellerano, y desde su salida ha evolucionado a lo que es hoy, una plataforma multimedia, proyecto que inició con el lanzamiento del sitio web www.diariolibre.com en el 2002. En el 2009 se lanzó el Diario Libre Metro, un producto más compacto dirigido a quienes usan ese medio de transporte en la ciudad capital.

"Diario Libre se ha erigido como el diario favorito de los dominicanos, no sólo por la calidad de su contenido, su diseño y su limpia impresión, sino porque conecta con nuestra gente", expresó en un momento nuestro eterno director, ya fallecido, Adriano Miguel Tejada.

Diario Libre es dirigido hoy por la primera mujer que ocupa ese cargo en un periódico dominicano, la respetada periodista Inés Aizpún, quien asumió el cargo en el 2020 tras el retiro de Adriano Miguel Tejada.

Misión, Visión y Valores

Misión:

Producir y distribuir productos informativos y de entretenimiento, innovadores, con altos niveles de calidad, veracidad y credibilidad, para contribuir al mejoramiento de la sociedad Dominicana y el crecimiento de nuestros anunciantes.

Visión:

Ser la empresa multiplataforma de referencia de la sociedad dominicana, por su independencia, liderazgo y credibilidad.

Valores:

- Liderazgo
- Credibilidad
- Innovación
- Integridad
- Orientación al cliente
- Excelencia
- Veracidad

Contáctanos
queremos saber de ti

Número de Teléfono
Teléfono: (809) 476 7800
Correo electrónico de Diario Libre
Email: info@diariolibre.com
Dirección de Diario Libre
Dirección: Av. Abraham Lincoln 708, Esq. Max Henriquez Ureña, Ens. Piantini Edif. Maximo A. Pellerano, Santo Domingo 20313

Nuestro equipo

Equipo Gerencial

Arturo
Pellerano

Presidente

Manuel A.
Pellerano

Vicepresidente

Miguel
Barletta

Secretario

Ing. Miguel R.
Ferris

Tesorero

Laura
Tirado

Comercial

Francisco
Arias

Mercadeo

Elius
Gómez

Producción

Equipo Editorial

Inés
Aizpún

NombreDirectora

Periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Benjamin
Morales Meléndez

NombreSubdirector

Periodista puertorriqueño y Subdirector de Diario Libre. Ganó el Premio Nacional de Literatura Puertorriqueña, "Categoría Periodismo", en 2018, por sus columnas en el periódico El Nuevo Día, del cual fue Director Asociado.

Omar
Santana

NombreJefe De Redacción

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.

Dionisio
Soldevila

NombreJefe de Redacción

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Subjefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

Niza
Campos

NombreSubjefa de Redacción

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.

Yvonny
Alcántara

NombreSubjefa de Redacción

Tengo 17 años de experiencia en diarios impresos y digitales, he realizado cobertura periodística para los periódicos El Caribe y Diario Libre, y medios internacionales como el semanario Latino en España y la Agencia Francesa de Prensa.

Nelson
Pulido

NombreJefe de Redacción Audiovisual

Fotoperiodista con estudios en informática y comunicación social. Laboró en la Cadena Capriles como coordinador de fotografía y video. Stringer para Getty Images, EFE, AP, Reuters y MexSport.

Beatriz
Bienzobas

NombreEditoria de Revista

Es Licenciada en Ciencias de la Información (Sección Periodismo) por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la revista Estilos y sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.

Bienvenido
Scharboy

NombreEditor de DL Metro

Periodista y editor en Diario Libre

Mariela
Mejía

NombreEditora de Economía

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.

Ximena
Lecona

XimenaEditora de Diseño

Diseñadora mexicana, licenciada en Diseño digital, frontend developer y obrera del pixel.

Periodistas

Adalberto
de la Rosa

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M, ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.

Alondra
Arias

NombreCoordinadora de Redes Sociales

Periodista venezolana radicada en República Dominicana desde el 2017.

Ana
Peguero

NombrePeriodista

Periodista en Diario Libre.

Andreina
Chalas

NombrePeriodista

Periodista egresada de la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de tv.

Aquilino
Rosario Báez

NombrePeriodista

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en RD y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.

Argénida
Romero

NombrePeriodista

Periodista de amplia experiencia que recibió el Premio Joven de Periodismo, renglón Literatura y Libros, en el 2016. En 2019, ganó el Primer Concurso de Periodistas "Libertad de Expresión e Información", Periodismo impreso. Es escritora y poeta.

Balbiery
Rosario

NombrePeriodista

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

Bienvenido
Rojas

NombrePeriodista

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

Carlos
Sanchez G.

NombrePeriodista

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Claudia
Fernández

NombrePeriodista

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.

Cristian Natanael
Cabrera Alberto

NombrePeriodista

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.

Daniela
Pujols Minyetty

NombrePeriodista

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.

Edward
Fenández

NombrePeriodista

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Génesis
Mencía

NombrePeriodista

Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Santo Domingo.

Graciela
Cuevas

NombrePeriodista

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.

Grecia
Cabrera

NombrePeriodista

Periodista digital dominicana, nacida el 27 de febrero de 1988.

Henry
Hidalgo

NombreAnalista de datos

Analista de datos y audiencias digitales, entusiasta de la astronomía y comunicador visual

Ilonka Yasmille
Morillo Vásquez

NombrePeriodista

Mi nombre es Ilonka Yasmille Morillo Vásquez, tengo 27 años, soy licenciada en Comunicación Social y tengo una maestría en Marketing Digital y Redes Sociales. Trabajo en los medios desde el 2018 como Periodista web.

Jessica
Leonor

NombrePeriodista

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.

Jeury
Frías

NombrePeriodista

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.

Joan
Prats

NombrePeriodista

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.

Joaquín
Caraballo

NombrePeriodista

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M, cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.

Josefina
Medina

NombrePeriodista

Periodista y locutora dominicana.

José
Medrano

NombrePeriodista

Periodista digital con conocimiento en le manejo de redes y diseño. Egresado de la Universidad Tecnologíca de Santiago con el grado de Licenciatura en Comunicación Social.

José
Zapata

NombrePeriodista

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

Juan Manuel
Diáz

NombrePeriodista

Periodista digital con conocimiento en le manejo de redes y diseño. Egresado de la Universidad Tecnologíca de Santiago con el grado de Licenciatura en Comunicación Social.

Jusety Licelot
Pérez Mora

NombrePeriodista

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Karen
Veras

NombrePeriodista

Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo, con una maestría en artes en periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA sobre temas de la diáspora dominicana y Estados Unidos.

Laura Marie
Ortiz Güichardo

NombrePeriodista

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.

Luis
Martínez

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo de la UASD. Ejerce como periodista en el área de redes sociales. Apegado a la prudencia y el respeto. Un aspirante a escritor de novelas.

Luisanna
Carrasco

NombrePeriodista

Periodista de profesión, escritora por pasión. Aficionada de los videojuegos, me interesa mucho la cultura occidental y soy una amante empedernida de los animales.

Marisol
Aquino

NombrePeriodista

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.

Mayra
Pérez

NombrePeriodista

Periodista dominicana, MA Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen, es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.

Melbin
Gómez

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial

Nathanael
Pérez Neró

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.

Pablo
García

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.

Paola
Wisky Hernández

NombrePeriodista

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.

Pedro
Sánchez

NombrePeriodista

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

Ramón
Rodríguez

NombrePeriodista

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

Rogers
De la Cruz

NombrePeriodista

Periodista, Técnico en Artes Gráficas, apasionado por la comunicación digital.

Sandra
Guzmán

NombrePeriodista

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.

Santiago
Almada

NombrePeriodista

Corrector de estilo, escritor y narrador argentino, vive en Santo Domingo desde 2001.

Severo
Rivera

NombrePeriodista

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)

Socorro
Arias

NombrePeriodista

Periodista con amplia experiencia en investigación.

Stephanie Altagracia
Hilario Soto

NombrePeriodista

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.

Tania
Molina

NombrePeriodista

Es periodista en Diario Libre.

Wander
Santana

NombrePeriodista

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.

Wilder Richard
Páez Popoter

NombrePeriodista

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

Yamalie
Rosario

NombrePeriodista

Periodista con más de 20 años de ejercicio profesional. Actualmente es redactora senior del periódico Diario Libre.

Ycell
Suero

NombrePeriodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

Yulissa
Álvarez

NombrePeriodista

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.

Fotoperiodistas

Dania
Acevedo

NombreFotoperiodista

Dania Acevedo es fotoperiodista de la República Dominicana.

Daniel
de los Santos

NombreEditor de fotografía

Graduado de Arte Publicitario en la UASD, mélomano de corazón y editor de fotografía en Diario Libre.

Eddy
Vittini

NombreFotoperiodista

Fotógrafo y músico dominicano.

Félix
José León

NombreFotoperiodista

Fotógrafo profesional y foto periodista para Diario Libre.

José
Arias

NombreFotoperiodista

Es fotoperiodista en Diario Libre.

Mabel
López

NombreFotoperiodista

Productora audiovisual graduada en la PUCMM. Actualmente trabaja como subeditora en el periódico Diario Libre.

Pedro
Bazil

NombreFotoperiodista

Estudia una licenciatura en Comunicación Social en la UCS. Ha ganado el Premio APEC 2018 Periodismo Fotográfico 2do. Lugar y Fotoperiodista del año en el 2021.

Editores de Video

Karina
Herrera

NombreEditora de Video

Nací en Colombia y posteriormente viví en Venezuela gran parte de mi infancia. Trabajo como productora y post productora audiovisual en Diario Libre.

Nicole
Castillo

NombreFotoperiodista

Comunicadora audiovisual con experiencia en edición de piezas audiovisuales, sobre todo para redes sociales. He trabajado para Unicornio Films, Roberto Cavada y la alcaldesa Carolina Mejía.