Al fútbol dominicano se le suman las informaciones ilusionantes
El proyecto 2030 se lanza tras la conquista de jugadores que se destacan en el Viejo Continente
En los últimos ocho meses al fútbol dominicano se les han encadenado una racha de noticias como para ilusionar con un futuro mejor. Desde que en julio la sub-20 masculina logró el boleto Mundial y Olímpico hay un chorreo de informaciones que auguran un cambio.
Si en enero fue presentado el Proyecto de Selecciones 2026, con el respaldo de reconocidos empresarios, y este mes la Concacaf anunció la inversión de US$30 millones en un moderno complejo, en el terreno local e internacional los jugadores de ambas ramas no paran de conseguir titulares.
La semana pasada, Edarlyn Reyes se aseguró, ya en el descuento, de no quedarse en las hemerotecas como uno de los primeros dominicanos (junto a Dorny Romero) en jugar en la Copa Libertadores. El salcedense perforó la portería al minuto 92 en el revés del boliviano Always Ready ante el chileno Magallanes, en la vuelta.
El 25 de febrero, Junior Firpo, nacido en Villa Mella, se convirtió en el primer nacido en suelo duartiano en marcar en la Premier League inglesa, en el triunfo del Leeds United sobre el Southampton.
El sábado pasado, Luiyi de Lucas, un defensa nacido en Neyba y formado en España que ha defendido la casaca nacional en ocho ocasiones, debutó en la Premiership, la primera división de Escocia con el Livingston FC.
El domingo, la femenina sub-19, como invitada a la Copa de la Uncaf, derrotó 1-0 a Nicaragua, en Honduras.
Conquistar a jugadores como Firpo (con pasos por el Betis y el FC Barcelona), Mariano Díaz (Real Madrid) y otros que militan en el Viejo Continente figura entre las prioridades del nuevo proyecto, que ha fijado en su diana la Copa del Mundo de 2030.
El técnico argentino Marcelo Neveleff, quien fuera presentado en enero para comandar el nuevo proyecto, ha realizado un viaje trasatlántico para presentarle sus propuestas a las figuras que juegan en el Viejo Continente.
La Fedofútbol, a través de sus redes sociales, publicó fotos de Neveleff con Firpo en Inglaterra y Pablo Rosario en Francia, este último sosteniendo una camiseta de la selección nacional.
Rosario nació en Ámsterdam en 1997 de una pareja dominicana, se formó en la cantera del prestigioso Feyernoord y pasó por el Ajax antes de debutar en la primera división de Países Bajos con el histórico PSV Eindhoven (2017), que lo vendió al Niza, de la Ligue 1 francesa por seis millones de euros en 2021.
Rosario, un defensa central, fue parte del seleccionado holandés sub-17 y sub-19 y entre 2018 y 2019 fue convocado a cinco partidos con la absoluta, pero solo jugó 45 minutos en un amistoso en la igualdad a uno ante Bélgica (10 de octubre de 2018, entró por Matthijs de Ligt), lo que lo mantiene habilitado para jugar con Dominicana si así lo quisiera.
EE.UU. incautará productos de aluminío fabricados por una empresa china con sede en RD
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
Se registran dos incendios de gran magnitud en Santiago
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado
Frente frío mantendrá las lluvias este jueves, las que serán escasas el viernes