Los hombres llevan la delantera en el contagio al coronavirus
Siga las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para evitar el COVID-19
En la República Dominicana, de los 202 casos confirmados con coronavirus, el 59% son hombres y el 41% mujeres, con un promedio de edad de 45 años en un rango de 2-88.
El Gran Santo Domingo aporta la mayor cantidad de casos con 119 casos, en segundo lugar Santiago, con 29 y la provincia Duarte con 8.
En la actualidad, el Ministerio de Salud Pública le da seguimiento a 268 personas por tener historias de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.
De acuerdo con la literatura médica, el coronavirus se propaga entre las persona mediante gotículas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Esas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca y posiblemente entrar a los pulmones al respirar.
Al 21 de marzo, en el país se han descartado 395 casos, mediante pruebas de laboratorio.
Siga estas recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad.
Refuerce las prácticas de lavado de manos y cubrimiento de boca y nariz con el antebrazo cuando vaya a toser a estornude.
Aislamiento en el hogar de las personas que presentan síntomas y signos y síntomas leves, como dolor de cabeza, fiebre y tos.
Las personas con síntomas respiratorios deben usar mascarillas y no asistir a lugares donde haya mucha gente, como mercados, escuelas, iglesias.
Acuda al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria o enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, asma e insuficiencia renal.
Aplicar las medidas básicas para el hogar y la comunidad para la prevención de infecciones respiratorias.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Se registran dos incendios de gran magnitud en Santiago
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado
Tras un año de conflicto, nueve días de tregua no bastan para volver al norte de Israel