Con despliegue de valijas y montaje del centro de divulgación JCE ultima preparativos de elecciones

Centro de divulgación tendrá más de 30 pantallas

Recintos electorales se preparan para las elecciones municipales (Foto: Dania Acevedo)

La Dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) dejó en manos de las Juntas Electorales el montaje de las elecciones municipales de este próximo domingo.

A partir de este jueves las Juntas Electorales de mayor dimensión (Distrito Nacional y Santo Domingo Este) iniciaron el despliegue hacia los recintos electorales de las valijas y los equipos tecnológicos, informó Mario Núñez, director de Elecciones.

"Ya el proceso está relativamente montado en cada municipio del país y ya son las Juntas Electorales las que deben encargarse de llevar a esos recintos los equipos, las valijas y ya se empezó la entrega a presidentes y secretarios de colegios y entonces ya relativamente el proceso está en cada uno de los municipios del país y en el Distrito Nacional", destacó Mario Núñez.

Precisó que hay una custodia permanente por parte de la Policía Militar Electoral de los equipos y las valijas que están en los recintos.

"Los que esperamos es el próximo domingo para votar a partir de las 7:00 a.m.", dijo Núñez.

El primer boletín de las elecciones será emitido una vez el procesamiento de los resultados este en un 20 % o a partir de las 8:00 p.m.

Montaje del centro de cómputo

El centro de divulgación de resultados que se realizará en el hotel Dominican Fiesta está siendo montado actualmente y contará con pantallas que distribuirán a los candidatos por región y municipios.

El director de Informática de la JCE, Johnny Rivera explicó que en las más de 30 pantallas se distribuirán por zonas o provincias para los alcaldes y la zona y municipio para los distritos municipales y demás niveles.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario de Informática cada 15 minutos se emitirán boletines.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.