Abinader cancela rueda de prensa de este martes por suspensión de labores en el sector público
Se desconoce el tema que el jefe de Estado iba a tratar con los periodistas
El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió la rueda de prensa pautada para las 6:00 de la tarde de este martes, debido a la cancelación de labores en el sector público ordenada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), a causa de la amenaza de lluvia en el Gran Santo Domingo, provincia que está en alerta roja.
La información la confirmó el equipo de Comunicación de la Presidencia. No se sabe con exactitud el tema que tocaría el jefe de Estado en el encuentro con los medios de comunicación en el Palacio Nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó al Gran Santo Domingo en alerta roja, junto a San Cristóbal y Peravia.
El COE proyecta que las lluvias serán intensas en las próximas 24 a 36 horas. En ese sentido, el Ministerio de la Administración Pública (MAP) tomó la prevención con despachar a los colaboradores a sus residencias.
De igual manera, el Ministerio de Trabajo sugirió al sector privado flexibilizar las labores por los mismos motivos.
Provincias en alerta
En total fueron colocadas en alerta 25 provincias, de las cuales tres están en rojo, 13 en amarillo y 8 en verde. En rojo están el Gran Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), San Cristóbal y Peravia.
En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat, y Samaná.
En alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado
Tras un año de conflicto, nueve días de tregua no bastan para volver al norte de Israel