Policía comienza investigación por agresión al defensor del Pueblo en el canódromo
Dijo que lo sucedido en el Centro Vehicular no obedece a la directrices de la institución
La Policía Nacional informó este miércoles que comenzó una investigación en torno al hecho del canódromo, donde el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y varios reporteros fueron agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) cuando el funcionario fue a inspeccionar el lugar y los medios de comunicación a cubrir la actividad.
En su cuenta de Twitter, la Policía manifestó que la situación que sucedió en el canódromo no obedece a la directrices de la institución.
“Los organismos de control interno de la institución, específicamente Inspectoría General y Asuntos Internos, asumieron todo un proceso investigativo claro y transparente desde el pasado día 11, para dar respuesta a ese proceder”, informó la entidad.
Pese a disculpas de la Digesett, el defensor del Pueblo no retirará querella por agresión
Abinader: Se deben investigar las personas que borraron datos de celulares de periodistas
Dijo que el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, da absolutas garantías de que se tomarán las medidas correspondientes, tanto disciplinarias como legales, que pudieran ser recomendadas como parte del proceso investigativo y se solidarizó con las personas afectadas.
“Reiteramos que el proceso de transformación y profesionalización de nuestra institución lleva consigo una gran responsabilidad y ejecución de acciones correctivas que continúen fortaleciendo la institución del orden público en beneficio de todos los dominicanos”, dijo la Policía.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
En el Congreso no están dispuestos a modificar la cesantía como proponen los empresarios
"¿Imposible? Yo puedo": Marileidy Paulino apuesta por el récord mundial de los 400 metros
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado