×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El anuncio

El presidente Abinader hablará el 16 de agosto desde Pedernales porque sigue apostando a un proyecto turístico difícil y ambicioso y no escatima esfuerzo ni ocasión para promoverlo

La sorpresa no será qué, sino dónde. El presidente Abinader hablará el 16 de agosto desde Pedernales porque sigue apostando a un proyecto turístico difícil y ambicioso y no escatima esfuerzo ni ocasión para promoverlo.

Ya confirmado,  Luis Abinader se presenta a la reelección a la que tiene derecho y para la que pinta con buen pronóstico. La oposición, que unida podría darle un susto y obligar a una segunda vuelta, no anda muy fina haciendo alianzas ni fichando candidatos y esa es por ahora la  única vía para desbancar al PRM.

El proyecto  de Pedernales puede ser su gran legado, si tiene cuatro años más y lo puede dejar encaminado, o su gran decepción si se atasca. Un proyecto de tal envergadura no se levanta en 10, 15 ni 20 años. La profunda transformación de la provincia entera, la mano de obra especializada necesaria, las inversiones, la infraestructura que se necesita... todo es gigantesco. Una apuesta que al día de hoy no está muy claro cómo  va encaminada.

Han sido tres años complicados. Si hubiera que hacer un  balance muy resumido, está claro que el presidente saca mejor nota que su equipo, que la vice ordena (de mandar y de poner orden, las dos acepciones) allá donde la envíen, que dos ejes fundamentales para nuestro futuro, Educación y Medio Ambiente, no han aprobado.

Que Turismo e Industria y Comercio han sabido trabajar con el sector privado de manera inteligente e intensiva, que los precios están muy altos y que las reformas estructurales... han quedado fuera de agenda. Que las instituciones financieras, con el Banco Central a la cabeza, han sorteado bien los problemas, que demasiados cargos se están dando a compañeros del partido en instituciones sociales que funcionaban bien y ya no.

(Y que el gobierno ha permitido  a la ADP y al CMD fastidiar a la población más de lo prudente.)

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.