×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Villalona
Alexis Villalona

Condenan a Alexis Villalona por agresión a Santa Arias en Baní

La pena es de tres años de prisión suspendida bajo una serie de formalidades que el sentenciado debe cumplir

Expandir imagen
Condenan a Alexis Villalona por agresión a Santa Arias en Baní
Finaliza caso judicial contra Alexis Villalona. (FUENTE EXTERNA)

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Peravia condenó a tres años de prisión suspendida a Alexis Villalona, el hombre acusado de golpear a una mujer el 31 de diciembre de 2021, tras la colisión de sus vehículos en el municipio de Baní.

De acuerdo al abogado del hoy condenado, Jorge de los Santos, Villalona admitió los hechos y volvió a pedirle perdón a la víctima Santa Arias y a la sociedad. Incluso destacó que, finalizada la audiencia de este jueves, se dieron un abrazo.

Los jueces Mari Díaz Castillo, Miguel Pérez Méndez y Jorge Broun Isaac decidieron la suspensión total de la pena y el pago de una multa de cinco mil pesos para Villalona, acogiendo el artículo 314 del Código Procesal que contempla la suspensión de la reclusión.

Sujeta a formalidades

De los Santos explicó que la suspensión está sujeta a una serie de formalidades que Villalona debe cumplir para evitar volver a la cárcel, tales como: no acercarse a Arias, no incurrir en una nueva agresión a la víctima ni cometer otro tipo penal contra esta o cualquier persona.  

“Fue una solución viable, feliz, hermosa, claramente ellos se dieron un abrazo posterior a la audiencia que se celebró, todos felices, hubo disculpas, fue un gesto muy bonito”, valoró el abogado.

El 19 de octubre de 2022, la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Baní dictó un no ha lugar a la decisión del Juzgado de Instrucción que había descargado a Villalona de las imputaciones en su contra y lo envió a juicio de fondo.

En principio el juez instructor rechazó la acusación del Ministerio Público bajo el argumento del desistimiento de Santa Arias, pero el órgano persecutor logró que se revocará esa decisión con un recurso de apelación.

Pese al proceso judicial en su contra, Villalona duró menos de dos meses encarcelado porque un juez de instrucción le varió la medida coercitiva por presentación periódica y pago de una garantía de 40 mil pesos.

El suceso

La noche del 31 de diciembre de 2021, tras un choque de la pasola de Santa con la yipeta de Villalona, este se desmontó de su vehículo y le propinó varios empujones y una cachetada que la dejó tendida en el pavimento. La agresión fue captada en un video. Tras el hecho, Villalona se dio a la fuga y fue apresado el 14 de enero de 2022.

Santa Arias ya lo había perdonado, retiró la querella días antes de que se le impusiera medida de coerción a su agresor. El Ministerio Público siguió de oficio su caso hasta la resolución final.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.