×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El rastro de los ovnis

La semana pasó veloz y dejó tras de sí el rastro misterioso de los ovnis sobre el Congreso de los Estados Unidos

La semana pasó veloz y dejó tras de sí el rastro misterioso de los ovnis sobre el Congreso de los Estados Unidos, las temperaturas más altas que recuerdan los jóvenes del lugar, una incomprensible defensa del nuevo feminismo de Barbie (antes repudiada por  cualquier colectivo mayor de 12 años),  un Messi vestido de rosa y un presidente de la República felicitando a las chicas del salón Shampoo... Además se ha perdido el ministro chino de Asuntos Exteriores y ningún país se atreve a preguntar exactamente cómo y cuándo, descubrimos que importamos menos alcohol (o se bebe menos o no llega el bolsillo para beber tanto), los niños tendrán uniforme nuevo pero todavía no hay libros y se reparten mil pesos más para  cada uno...

Es decir, una semana normal dentro del mundo bizarro en el que vivimos últimamente (elecciones en España incluidas) y que llevamos camino de “normalizar”, ese verbo que ahora se usa para todo y que a veces significa “eso es lo que hay, se aguanta usted” y otras “no tenemos la solución, así que mejor finjamos que nos parece bien”. 

Los ovnis, que solo se muestran o ven los militares norteamericanos (¿alguien ha visto alguno cuando vuela en Air Europa?), despiertan pasiones entre los que necesitan que haya otros mundos, otras vidas, otras dimensiones para tratar de poner en perspectiva la suya propia. Probablemente existen otras civilizaciones, sería pura vanidad de nuestra especie creer lo contrario.

Pero mientras alguien del más allá nos contacta o nos enfrenta, ¿qué hacemos? ¿Debe preocuparnos más el cambio climático, los objetos voladores no identificados, el precio de la vivienda, el de  la comida, los gastos del nuevo curso escolar, la factura de la luz o los Tik Tok de los políticos?  

¿O son los ovnis los que en su vagar por la Matrix nos dejan esos videos en las redes?

TEMAS -
  • Ovnis
  • rastros

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.