×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Preparando el nuevo año escolar

Vuelve el Colegio Médico a meter ruido, mientras la ADP se deja querer por el gobierno.

Vuelve el Colegio Médico a meter ruido, mientras la ADP se deja querer por el gobierno. El CMD había logrado algunos de sus objetivos y cesado sus interrupciones de servicio, probablemente porque los pacientes pagan más por las cosultas y se quejan menos.

Un enfermo es el eslabón más débil de la lucha de los médicos contra la administración, como el alumno es la víctima de las ineficiencias estatales y gremiales en Educación. Salud y Educación, dos campos minados para cualquier gobierno y éste, ya un “viejo” de tres años, no puede mostrar muchos avances.

Las demandas del sindicato de maestros van siempre dirigidas a cuestiones materiales. Por supuesto que el gobierno tiene dinero para terminar escuelas inconclusas y debe hacerlo. Pero sería gratificante oír al la ADP hablar de qué van a hacer en el aula para quelos estudiantes puedan aprender a leer y escribir correctamente, sin que las escuelas que lo logran sean la excepción, un “ejemplo”.

La noticia de que los libros de una escuela de Puerto Plata fueron tirados a la basura solo crea más desazón. ¿En qué manos estamos dejando la educación de la gran matiría de los jóvenes? ¿Qué futuro nos espera si los que están bien preparados se van a Canadá y los que se quedan o abandonan la escuela o salen mal preparados?

Mientras derrochamos el 4%, la auditoría a la gestión de Roberto Fulcar no se ha hecho pública. (Si la tenía que hacer la Cámara de Cuentas nunca la veremos...)Miles de computadoras pagadas por el Minerd se regalan a la UASD y a la Policía. Nada se sabe de los libros que se supone ya están en imprenta. Nada se sabe de su contenido y poco de sus autores.

(Libros a la basura... qué gran educador el que dio la orden.)

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.