×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Torneo de Adelaida
Torneo de Adelaida

Pegula avanza a cuartos de final en Adelaida. Sinner gana en el Kooyong Classic

Venció a su compatriota estadounidense Bernarda Pera

Expandir imagen
Pegula avanza a cuartos de final en Adelaida. Sinner gana en el Kooyong Classic
Jessica Pegula devuelve ante Ajla Tomljanovic durante la United Cup en Perth, Australia, el lunes 1 de enero de 2024. (AP Foto/Trevor Collens) (AP/TREVOR COLLENS)

La segunda preclasificada Jessica Pegula se impuso el miércoles 4-6, 6-2, 6-3 sobre su compatriota estadounidense Bernarda Pera para avanzar a los cuartos de final del torneo de Adelaida.

Pera obtuvo un lugar en el cuadro principal como “lucky loser”. Y en la primera ronda, dio la sorpresa al eliminar a la española Paula Badosa, quien hace poco llegó a ser la número dos del escalafón mundial.

Pegula aprovechó apenas una de 10 oportunidades de quiebre en el primer set, cuando Pera se valió de su poderosa zurda para tomar ventaja.

Sin embargo, Pegula encontró su ritmo en la segunda manga, durante la que recetó 11 winners contra seis errores no forzados.

Pegula enfrentará en la ronda siguiente a Anastasia Pavlyuchenkova, quien triunfó 2-6, 6-3, 6-2 sobre Katerina Siniakova, otra tenista proveniente de la fase clasificatoria.

Adelaida figura entre los últimos torneos preparatorios para el Abierto de Australia, que arranca el domingo en Melbourne.

Además, la kazaja y máxima preclasificada Elena Rybakina, finalista del Abierto de Australia y que el domingo conquistó el título en Brisbane, doblegó 6-3, 7-5 a la española Cristina Bucsa.

El estadounidense Tommy Paul, primer cabeza de serie del cuadro masculino en Adelaida, derrotó 6-3, 6-2 al local Alex Bolt.

Jannik Sinner se ausentó de los primeros torneos de preparación para el Abierto de Australia y prefirió participar en el Kooyong Classic, un certamen amistoso en Melbourne, donde juegan también Holger Rune, octavo del ranking, y Andy Murray.

En su primer duelo de la temporada, Sinner venció el miércoles 6-4, 6-0 a Mark Polmans.

Sinner, de 22 años, cerró el 2023 con un triunfo sobre Novak Djokovic, primero del escalafón, en la fase de todos contra todos de las Finales de la ATP en Turín. Una semana después, condujo a Italia al título de la Copa Davis en Málaga.

También en el cierre del año, consiguió títulos en Beijing y Viena, incluyendo triunfos sobre Carlos Alcaraz, segundo del ranking, y Daniil Medvedev, 3ro.

El mejor resultado de Sinner en el Abierto de Australia llegó en 2022, con una aparición en los cuartos de final. Y su mejor actuación en un Grand Slam a la fecha es la semifinal del año pasado en Wimbledon.

“Fue un buen final de temporada, y comienzo de cero para ganar confianza”, indicó. “Evidentemente es duro en el primer partido que juegas, pero estoy feliz por haber ganado hoy”.

Elise Mehrtens, la primera cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final en el torneo de Hobart, con un triunfo por 6-2, 6-3 sobre Anna Karolina Schmiedlová.

Mehrtens intenta ganar su tercer título en Hobart. La belga, quien se coronó aquí en 2017 y 18, se topará con la veterana holandesa Arantxa Rus, en pos de un boleto de semifinales.

“Sería maravilloso coronarme de nuevo, pero estamos apenas en los cuartos de final. Necesito ganar tres más”, dijo Mehrtens.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos