×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Shota Imanaga
Shota Imanaga

El japonés Shota Imanaga llega a acuerdo con los Cubs de Chicago

El nacido en Kitakyushu, Japón, llega a la MLB tras ocho años con los Yokohama DeNA Baystars de la NPB

Expandir imagen
El japonés Shota Imanaga llega a acuerdo con los Cubs de Chicago
Shota Imanaga llega a la MLB tras ocho años con los Yokohama DeNA Baystars de la NPB (AP)

Los Chicago Cubs  han decidido firmar al pitcher Shota Imanaga desdela Liga Japonesa de Béisbol (NPB) para reforzarse de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

De acuerdo con el reporte de Bob Nightengale de USA Today, Imanaga acordó un contrato con los Chicago Cubs. El acuerdo, y los detalles del mismo, están pendientes porque el lanzador zurdo debe superar ciertos exámenes médicos.

El nacido en Kitakyushu, Japón, llega a la MLB tras ocho años con los Yokohama DeNA Baystars. Durante ese lapso participó en 192 partidos, 30 como abridor y firmó una efectividad de 2.96 tras permitir 407 carreras limpias en 1,129.2 entradas de labor. Su estancia en la NPB brilló por las siete blanqueadas que logró y los 1,183 ponches que consiguió.

Los aficionados estadounidenses recuerdan a Imanaga como el pitcher abridor en el juego de campeonato del Clásico Mundial de 2023 entre USA y Japón.

El zurdo se despidió del Clásico con tres apariciones y una efectividad de 3.00 luego de permitir dos carreras en seis entradas en las que estuvo en el montículo.

¿Cómo queda la rotación de abridores de los Cubs?

Los Cubs se quedaron fuera de la postemporada por una derrota y su rotación de abridores sufrió y la gerencia añadió a Imanaga a una rotación que incluye a Kyle Hendricks, Justin Steele, Jameson Taillon y Javier Assad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.