×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Marte y Caminero; candidatos al Novato del Año en MLB

Son parte de la nueva camada de talentos dominicanos en el béisbol

Expandir imagen
Marte y Caminero; candidatos al Novato del Año en MLB
Noelvi Marte y Junior Caminero son parte de la nueva camada de talentos dominicanos en MLB (FUENTE EXTERNA)

Noelvi Marte y Junior Caminero llegan a la temporada 2024 de Grandes Ligas con proyección de ser candidatos reales a ganar el premio de “Novato del Año” en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de empezar a enseñar su talento al máximo nivel durante la temporada 2023 y se espera puedan empezar a establecerse en la temporada que arranca a finales del mes de marzo. 

Marte con buenos números

Noelvi Marte tuvo un auspicioso debut en Grandes Ligas en el 2023, tuvo una línea ofensiva de .316/.366/.456 con tres cuadrangulares y 15 carreras empujadas en su participación de 35 partidos con los Rojos de Cincinnati.

Marte conectó siete dobles y anotó 15 carreras en ese período, y además enseño que puede robar bases, ya que tuvo seis estafas en ocho intentos.

El principal candidato a ganar el premio en el “Viejo Circuito”, es el japonés Yoshinobu Yamamoto, que firmó un jugoso contrato con los Dodgers de Los Ángeles y fue el mejor lanzador de la liga japonesa en las últimas tres ediciones, ganando el premio Sawamura.

Otros candidatos al “Novato del Año” en la Liga Nacional en la previa son el venezolano Jackson Chourio (MIL), Pete Crow-Armstrong (CHI) y Jordan Laular (ARI), entre otros.

Marte proyecta para el 2024, según baseball-reference una temporada de una línea ofensiva de .284/.351/.449 con ocho cuadrangulares y 33 carreras empujadas, en 236 turnos al bate, números que quizás no sean suficientes para optar para el premio, pero que sin a lugar a dudas él podría mejorar sin complicaciones si recibe la oportunidad de jugar en el campocorto o la tercera base del equipo que está repleto de talento en el cuadro interior.

Caminero un talento envidiable

Junior Caminero debutó en las Mayores el 23 de septiembre con los Rays de Tampa y agotó 36 turnos en su estadía con un cuadrangular y siete carreras empujadas, estos no son números que llamen a nadie a sorpresa, pero la expectativa es que termine segunda para el premio, detrás de Evan Carter (TEX) y Jackson Holliday (BAL).

La proyección ofensiva de Caminero para el año próximo según Baseball-reference es de una línea ofensiva de .260/.330/.429 con siete cuadrangulares y 30 carreras empujadas en 196 turnos oficiales.

Caminero puede jugar en el campocorto y la tercera base, y los Rays llegan a la temporada con oportunidad real para que el dominicano de 20 años de edad se adueñe de la posición, si tiene un buen campo de entrenamiento.   

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.