×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reales del Caliche
Reales del Caliche

Club Reales del Caliche se proclama campeón del Clásico de Basket Boyón Domínguez

Randy Bautista y Miguel Brito fueron los mejores en la ofensiva por los ganadores

Expandir imagen
Club Reales del Caliche se proclama campeón del Clásico de Basket Boyón Domínguez
Randy Bautista y Miguel Brito fueron los mejores en la ofensiva por los Reales del Caliche (FUENTE EXTERNA)

El club Reales del Caliche se proclamó campeón este martes de la 10ma versión del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez 2023-2024 al vencer 86-81 al club Mauricio Báez, en el polideportivo del sector capitalino de Villa Juana.

Los nuevos monarcas del Clásico Boyón Domínguez, reconquistaron su corona obtenida en el 2021, que fue ganada por el Mauricio en el 2022 a quienes precisamente destronaron en esta versión 2023-24. 

El campeonato fue dedicado al ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, quien anoche realizó el saque de honor previo al inicio del importante duelo.

Huáscar Javier Acosta (Pippen) es el dirigente campeón por los Reales del Caliche, quien también estuvo al frente de la escuadra en el primer campeonato obtenido en el 2021.

Líderes ofensivos

La ofensiva de los muchachos de El Caliche, ubicado en el sector de Cristo Rey, estuvo encabezada por Randy Bautista y Miguel Brito, quienes anotaron 19 puntos cada uno.

Randy, quien defendió magistralmente al estelar de los mauricianos Luis Féliz, concluyó con 12 asistencias y siete rebotes, y Brito capturó siete pelotas y dio dos asistencias. 

La decisiva victoria se logró a casa llena en el polideportivo del club Mauricio Báez y cientos no pudieron entrar a la cancha por falta de espacio.

Robert de Jesús les secundó con 14 puntos, Germán Fernández aportó un doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes, y Juan Santana lo imitó con 11 tantos y 10 rebotes.

Por el Mauricio, Javier Bautista con 32 puntos, Carlos Rodríguez 21 y Luis Félix coló 19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.