Biden dice que Los Ángeles parece un "escenario de guerra" por los incendios
Biden destaca la gravedad de los incendios en Los Ángeles y las medidas tomadas para controlar la situación
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comparó el viernes a Los Ángeles con un "escenario de guerra", en momentos en que varios incendios de magnitud seguían devorando barrios de esta ciudad en California.
"Me recordó más a un escenario de guerra, donde había ciertos objetivos que eran bombardeados", expresó Biden tras recibir información sobre los incendios en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
"Es casi como un escenario de batalla", indicó.
Biden, quien dejará la Casa Blanca el 20 de enero, indicó además que hay "evidencia clara de saqueos" en medio del caos generado por los incendios.
En ese sentido, el mandatario demócrata garantizó que el gobierno está brindando seguridad al área con apoyo de militares y de la Guardia Nacional.
Más de 153,000 evacuados mientras se empiezan a contener los incendios de Los Ángeles
Aumenta a siete la cifra de muertos debido a los incendios que azotan a Los Ángeles
"Hay evidencia clara de que hay gente que está yendo a las comunidades donde viven estos sobrevivientes... y está saqueando", dijo.
Las autoridades han impuesto un toque de queda nocturno en partes de Los Ángeles afectadas por los incendios en medio de temores de una extensión de los saqueos.
También, Biden citó sin especificar a quienes utilizan las circunstancias para difundir desinformación sobre los incendios.
"Va a haber muchos demagogos tratando de aprovecharse de esto", expresó Biden, en lo que puede considerarse un ataque indirecto al presidente entrante, el republicano Donald Trump, quien ha difundido alguna información errónea sobre los siniestros.
Por cada persona fallecida nacieron tres en 2024
Este 12 de enero se cumplen 15 años del terremoto de Haití que dejó más de 300,000 muertos
Aspiración de un aumento en precios de los pasajes inquieta a ciudadanos de a pie
Sube a 16 el número de muertos por incendios en Los Ángeles
Los incendios arrasan Los Ángeles, donde hay 13 desaparecidos y 15,000 hectáreas quemadas