Un dominicano es detenido sin derecho a fianza por la muerte de otro en Lawrence
Robert Severino fue arrestado por el asesinato de Juan Espinal en 2017
Una de las dos personas que mataron a tiros en 2017 a un jugador de baloncesto de secundaria de origen dominicano en Lawrence, Massachusetts (EE.UU.) fue arrestado el jueves y procesado por el asesinato en el Tribunal de Distrito de Lawrence.
Robert Severino, también de origen dominicano, se declaró inocente ante el juez Jason Chan, quien ordenó que el acusado fuera detenido sin derecho a fianza, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex.
Severino, ahora de 24 años, está acusado de matar a Juan Espinal el 8 de marzo de 2017, quien al momento de su muerte tenía 18 años y era estudiante y jugador de baloncesto en la escuela secundaria en Lawrence, resalta en un comunicado la fiscalía.
Espinal fue declarado muerto en la intersección de las calles Crescent y Forest. Las autoridades dicen que la evidencia demuestra que el adolescente recibió varios disparos de dos asaltantes, uno de los cuales era Severino.
De acuerdo con medios estadounidenses, el tiroteo se produjo alrededor de la 1:45 de la madrugada.
Severino fue arrestado la mañana del jueves 24 de octubre en Worcester bajo un cargo de asesinato, siete años después de los hechos.
El arresto de Severino involucró el trabajo de la policía en Lawrence y Worcester, así como de la Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts, dijeron los fiscales.
Las autoridades no compartieron más sobre cómo estaba vinculado con el asesinato de Espinal, o si se ha identificado a un segundo sospechoso.
Severino está programado para una audiencia virtual de causa probable en la corte el lunes 18 de noviembre.
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
El potencial del Malecón para volver a ser el lugar por excelencia de los ciudadanos
Sin dueños pero en casa: los perros de la Ciudad Colonial
Miembros del Ejército detienen a 30 migrantes haitianos indocumentados en Montecristi
Lanzan cadáver de un agente policial desde un vehículo en marcha en Samaná