Globo aerostático choca contra cables eléctricos en Indiana, hiriendo a tres personas
Globo aerostático se estrella en campo tras contactar cables de electricidad
Un globo aerostático chocó contra cables de electricidad antes de estrellarse contra el suelo durante el fin de semana en el noroeste de Indiana, hiriendo al piloto y a los dos pasajeros, informaron funcionarios el martes.
El globo hizo contacto con los cables de electricidad el domingo por la tarde en Hebron, Indiana, aproximadamente a 90 kilómetros (56 millas) al sureste de Chicago, indicó la Administración Federal de Aviación en un correo electrónico a The Associated Press.
En un video grabado desde un vehículo en una carretera adyacente, se puede ver un destello de luz mientras el globo asciende pasando los cables de electricidad.
El globo se estrelló alrededor de las 7 de la noche en un campo a unos 21 kilómetros (13 millas) al sureste de Hebron, según el Departamento de Bomberos de Lowell. Los pasajeros heridos y el piloto estaban dentro de la canasta del globo cuando llegó el personal de rescate.
Las pruebas mostraron que una corriente eléctrica pasó de los cables de electricidad a la canasta, dijo el departamento de bomberos en una publicación en redes sociales. Las tres personas sufrieron quemaduras.
Helicópteros médicos transportaron a los dos pasajeros a hospitales en Chicago. El piloto del globo fue llevado a un hospital en Crown Point, Indiana. No se han divulgado sus nombres ni condiciones.
La FAA describió la información como preliminar y dijo que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte está liderando una investigación.
Senado aprueba de urgencia ley que regula pactos entre MLB y peloteros en la Liga de Verano en RD
Someten proyecto para que legisladores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028
Llega la Navidad al Palacio Nacional con el encendido del árbol
Haití sigue bajo el asedio de las bandas armadas, aunque algunas actividades se reanudan
Yeni Berenice Reynoso aboga por una política de acuerdos en los procesos judiciales