Llega la Navidad al Palacio Nacional con el encendido del árbol
El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña
Los villancicos estuvieron a cargo del Coro Nacional de Niños Dominicanos dirigido por el maestro Ángel Hernández
El presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron el encendido del árbol en el Palacio Nacional para darle la bienvenida a la Navidad.
Durante el acto, el mandatario recordó que la Navidad es un tiempo de amor, alegría, esperanza y de celebración junto a la familia y amigos, y de seguir creando juntos, cada día, "un mejor país que nos permita seguir avanzando".
Por su lado, la primera dama Raquel Arbaje expresó que, como toda celebración, “la Navidad es un tiempo de fiestas, de compartir en grupo en nuestras casas, en el trabajo, en el vecindario, y muchos otros lugares”.
Los niños fueron los protagonistas de celebración, quienes acompañados de sus padres y tutores disfrutaron de una velada cargada de villancicos, pinta caritas y dramatizaciones.
Los villancicos estuvieron a cargo del Coro Nacional de Niños Dominicanos, que está dirigido por el maestro Ángel Hernández.
Alicia y Manuel dramatizaron “Donde todo empezó”, bajo la dirección de Amaury Sánchez, que narró la historia del nacimiento de Jesús desde una perspectiva educativa y emotiva.
El evento cerró con una última presentación del Coro Nacional de Niños Dominicanos, quienes, acompañados de tambores y orquesta, interpretaron piezas como “Niño Pobre” y “Cantar y Amar”.
En la actividad, que se llevó a cabo en el salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes la madre de la primera dama, Margarita Soni de Arbaje; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, junto a su esposa; el ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, entre otros.
La celebración del encendido del árbol en el Palacio Nacional es una tradición que busca no solo celebrar la Navidad, sino también promover valores como la humildad, la paz y el amor.