Salesforce anuncia su nuevo asistente con inteligencia artificial, Einstein Copilot
Salesforce facilita la creación de aplicaciones IA con poco código
El gigante estadounidense de software en la nube Salesforce presentó este martes Einstein Copilot, su nuevo asistente con inteligencia artificial (IA).
"Einstein Copilot impulsará la productividad al ayudar a los usuarios dentro de su flujo de trabajo, permitiéndoles hacer preguntas en lenguaje natural (el que usan los humanos) y recibir respuestas relevantes y confiables que se basan en datos seguros", destaca la empresa en un comunicado.
Asimismo, Salesforce lanzó Einstein Copilot Studio, que permite a las empresas personalizar Einstein Copilot con indicaciones específicas.
Las empresas no solo podrán utilizar Einstein Copilot dentro de las aplicaciones de Salesforce, sino también en otros canales.
"Esto mejorará las interacciones con los clientes al incorporar asistentes de inteligencia artificial en sitios web para impulsar el chat en tiempo real o integrarlos con plataformas de mensajería como Slack, WhatsApp o mensajes de texto", recalca la empresa que hizo el anuncio en el marco de su conferencia anual Dreamforce.
Tanto Einstein Copilot como Einstein Copilot Studio estarán disponibles este otoño, sin precisar la fecha.
Según Patrick Stokes, vicepresidente ejecutivo de producto, lo que distingue al copiloto de Salesforce de los copilotos de la competencia es que "está centrado en el cliente" y la productividad de estos, así como que para crearlo la empresa se ha movido con pies de plomo pese a lo rápido que avanza la IA.
"Creo que realmente hemos dedicado mucho tiempo a construir todas esas bases para poder incorporar esto a las aplicaciones de estos clientes y creo que eso nos hace un poco diferentes", recalcó Stokes a un grupo de periodistas.
Por otra parte, el gigante tecnológico anunció que la plataforma Einstein 1, que ofrece a las empresas la capacidad de conectar de forma segura cualquier dato a experiencias de la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y crear aplicaciones basadas en IA con poco código de programación.
"Ahora las empresas pueden crear fácilmente aplicaciones y flujos de trabajo impulsados por IA que potencian la productividad, reducen costos y brindan experiencias increíbles a los clientes", explicó Parker Harris, cofundador y director de tecnología de Salesforce.
Salesforce también anunció que todos los clientes de Sales Cloud y Service Cloud con Unlimited Edition o Enterprise Edition obtendrán un Data Cloud Starter gratuito.
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
Abinader viaja este jueves a Qatar para participar en el Foro Mundial de Doha
Diario Libre es el medio con la mayor reputación del país por segundo año consecutivo, según Merco
El COI evalúa a Punta Cana para su sesión de trabajo del año 2027
Estados Unidos sanciona empresa china en República Dominicana por trabajo forzoso