Una bebé de nueve meses muere en Florida tras consumir fentanilo mezclado con leche

La madre de 17 años, está acusada de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada

La madre, de 17 años, inicialmente les informó a los investigadores que no tenía idea de lo que había sucedido. (Shutterstock)

Una niña de nueve meses murió en Florida después de que su madre adolescente presuntamente mezclara leche con fentanilo y se lo diera a tomar en un biberón para poder descansar, informó la policía el miércoles.

De acuerdo con el reporte, la bebé fue encontrada inconsciente y sin pulso en una casa en el pueblo de Callahan, en el condado de Nassau en el referido estado el 26 de junio.

Los agentes que llegaron a la residencia intentaron reanimar a la menor, que luego fue llevada a un hospital en Jacksonville, donde se certificó su muerte, según el alguacil del condado, Bill Leeper.

La madre, de 17 años, inicialmente les informó a los investigadores que no tenía idea de lo que había sucedido, pero su historia fue cambiando durante las entrevistas que se realizaron en las próximas semanas.

Finalmente, la autopsia realizada a la menor reveló que tenía suficiente fentanilo en su sistema para matar a 10 personas, tras lo cual la madre adolescente confesó que estaba cansada y quería tomar una siesta el día que murió la bebé, según recoge The New York Post.

En una entrevista adicional el martes, la joven admitió que llenó un biberón con una mezcla de fórmula y lo que pensó que era cocaína, pero luego resultó ser fentanilo, un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

“¿Quién hace eso? ¿Qué madre haría eso? Eso no es normal. Es enfermo, está más allá de mi imaginación por qué una madre le haría eso a su hijo”, dijo con horror Bill Leeper durante una rueda de prensa.

“Nadie debería perder la vida por esta terrible droga mortal, especialmente un bebé inocente”, continuó el alguacil.

La madre fue acusada de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada.

El caso sigue siendo investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Nassau y el Departamento de Niños y Familias de Florida.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.