Magali Febles sobre cambio de reglas de Miss Universo: “Abren un abanico de oportunidades”
Cree que las decisiones personales de un ser humano no deben ser una barrera para su éxito
La directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, saludó este sábado el cambio de reglas del emblemático certamen de belleza Miss Universo, que a partir del próximo año 2023 permitirá que compitan mujeres que estén o hayan estado casadas, así como las mujeres embarazadas o con hijos.
“Esta nueva medida abre un abanico de oportunidades para las jóvenes. Miss Universo en consecuencia, espera continuar dando la bienvenida a más mujeres aspirantes a nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, expresó Febles en conversación con Diario Libre.
Reveló que le resultaba “muy difícil” desanimar las jóvenes cuando querían competir y no podían hacerlo por los embarazos y los matrimonios debido a que la organización lo prohibía.
Indicó que, pese a las diferencias culturales y las creencias, esto permitirá que todas las mujeres pongan su destino en sus propias manos.
“Nos acomodaremos para brindarles la oportunidad de que, por un matrimonio, embarazo o, hijos no sean un impedimento”, sostuvo.
Febles informó que, a principios de este año, Miss Universo realizó encuestas con los directores, de cada país, y que los comentarios fueron abrumadores.
El objetivo del cambio de las reglas de Miss Universo es que sus certámenes de belleza sean más inclusivos en un hecho que permite una mayor apertura.
A partir de la 72ª edición de Miss Universo y de los concursos preliminares nacionales que la preceden, las mujeres que estén o hayan estado casadas, las embarazadas o con hijos, podrán participar.
La Duarte "abarrotada y vibrante" en el fin de semana previo a la Navidad
Joven herida por su madre está despierta, pero no recuerda nada de lo sucedido
Empresario abandona España para mudarse a RD: “Un paraíso lleno de oportunidades”
La derrota del Escogido selló el boleto del Licey al round robin
Marranzini: Edes deberán reportar su situación financiera con transparencia y auditorías periódicas