Juramentación del presidente Abinader y Raquel Peña será en el Teatro Nacional
El cambio de lugar será por el “récord” de invitados internacionales, dijo Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados
La juramentación del segundo mandato del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña el próximo 16 de agosto por parte de la Asamblea Nacional será en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en vez del Congreso, ubicado en el Centro de los Héroes.
El cambio de locación será porque al país vendrá un “récord” de delegaciones internacionales, tanto de jefes de Estados como de primeros ministros, informó este lunes Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Además, Pacheco detalló que el Poder Ejecutivo le solicitó el cambio porque vienen muchas delegaciones para presenciar el acto de investidura del jefe de Estado y de la vicepresidenta, que podría ser 13 en total, además de las otras comisiones.
En el Teatro habrá una réplica del pódium de la Asamblea Nacional, desde donde el mandatario también hablará al país sobre sus proyectos para su segundo gobierno. Ese día el mandatario detallará las reformas que busca ejecutar en los próximos cuatro años, según adelantó en días anteriores.
A las 8:00 de la mañana, del 16 de agosto, los miembros de ambas cámaras se juramentarán en sus respectivos lugares. Luego, los legisladores serán trasladados en autobuses hasta la Plaza de la Cultura. Los que desean pueden moverse en sus vehículos privados, explicó Pacheco durante la sesión de este lunes.
Los detalles del acto serán ofrecidos en las próximas sesiones, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
Presidente del Senado pide a senadores bajar dimes y diretes con diputados por tema de privilegios
Abinader somete proyecto de ley para castigar el sicariato hasta con 50 años de prisión
S&P Global reafirma la calificación del país: BB, con perspectiva estable
Salud Pública dice trabaja junto al Minerd en la salud mental de los estudiantes
Las pensiones de los expresidentes son información privada, a pesar de ser pagadas por el Estado