Senado emite resolución sobre respaldo del gobierno dominicano a Edmundo González Urrutia
El senador Alexis Victoria Yeb presentoó la resolución que fue firmada por todos los senadores presentes
El Senado de la República Dominicana aprobó este viernes una resolución de apoyo al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, en su respaldo a Edmundo González Urrutia, líder opositor de la República Bolivariana de Venezuela.
La resolución expresa el "firme respaldo de la Cámara Alta a la postura adoptada por el gobierno dominicano", quien ha manifestado su reconocimiento a González Urrutia como el legítimo líder elegido por el pueblo venezolano en las recientes elecciones, señala un comunicado de prensa del Senado.
Asimismo, se ratifica el compromiso de la Cámara Alta con la "democracia, la soberanía y el bienestar de los pueblos latinoamericanos, especialmente en el contexto de la situación política que atraviesa Venezuela".
Durante la sesión, varios senadores se sintieron motivados por esta pieza legislativa la cual fue firmada por todo los presentes, los mismos destacaron la importancia de fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre la República Dominicana y todos los países de la región.
La resolución fue aprobada por unanimidad.
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien es el proponente principal, afirmó que esta resolución refleja el compromiso de la República Dominicana con los valores democráticos y la autodeterminación de los pueblos de América Latina, reiterando la disposición del Senado para seguir trabajando en la consolidación de la paz y la justicia en la región.
Edmundo González llega a Guatemala y se reunirá este miércoles con el presidente Arévalo
Biden eliminó a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo
Sobornos, documentos falsos y camuflaje: el plan para sacar 9.8 kilos de droga de RD
Transportistas se comprometen a no aumentar precio de pasajes pese a incremento de peajes
Finjus reprocha al Senado por aprobar ley de residuos sin consulta pública