Día Mundial de la Serpiente: temidas, odiadas, queridas o veneradas

Una de las características de esta especie es que cuentan con una lengua bífida, es decir se encuentra dividida

Conmemora el Día Mundial de la Serpiente. (PEXELS.)

Temidas, odiadas, queridas o veneradas, así de ambivalentes son los sentimientos que generan las serpientes a los humanos, incluso, en la Biblia, el libro sagrado de los cristianos, este animal es descrito como el que influenció a Eva a comer del fruto prohibido.

Más allá de las emociones que evoca este reptil, lo cierto es que existe el Día Mundial de la Serpiente y se celebra cada 16 de julio, ¿su objetivo? Concienciar el valor de este animal y su importancia en los ecosistemas terrestres y en la diversidad de la fauna.

Las culebras, también llamadas así en República Dominicana, tienen su cuerpo cubierto por escamas y en su interior poseen vértebras. Son animales carnívoros que se alimentan principalmente de la caza de otras especies de animales y para ello, inmovilizan a su presa a través de mecanismo de constricción o inyectando veneno a través de la mordedura.

Según la Real Academia Española, la serpiente es un reptil de cuerpo cilíndrico y muy largo, cabeza aplanada y piel coloreada y escamosa, de las que hay varias especies.

Existe una gran variedad de serpientes en todo el mundo, entre ellas: la Cobra Real, Pitón Reticulada, Anaconda Verde, la Boa Constrictor, la Pitón Diamantina, la Cascabel Muda, la Bamba de Jameson, la Pitón Amatista Australiana y la Coral Azul.

Una de las características de las serpientes es que cuentan con una lengua bífida, es decir se encuentra dividida y con dos puntas. La lengua de las serpientes funciona como un órgano sensorial, lo que les permite conocer la temperatura en su entorno.

Periodista apasionada por los poemas y los buenos debates. Con especial interés en temas de infancia, arte, cultura, salud mental y cambio climático. Ganadora de la IV edición del concurso periodístico Unión Europea-República Dominicana.