El Gran Santo Domingo colocado en alerta amarilla por lluvias

Respecto al informe anterior, el total de provincias en alerta subió de 11 a 17

Clima en RD: Las lluvias continuarán el fin de semana debido a una vaguada prefrontal. (Fuente externa)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 17 las provincias bajo alerta por las lluvias que se registran desde este viernes y que continuarán el fin de semana, debido a una vaguada prefrontal.

Del total de provincias bajo alerta, seis están en alerta amarilla y 11 en verde.

En el informe de este viernes, el COE colocó en alerta amarilla a Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y San Cristóbal.

En alerta verde están: Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Romana y Santiago Rodríguez.

La entidad también recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Aguaceros

Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este viernes un ambiente húmedo, la vaguada y otros factores provocarán incrementos nubosos con lluvias de intensidad variable hacia gran parte del país a lo largo del día.

Mañana, sábado, prevalecerá abundante humedad sobre el territorio dominicano y el apoyo de la vaguada y los efectos locales originarán incrementos en la nubosidad y las lluvias continuarán ocurriendo en gran parte del país, siendo moderadas a fuertes en ocasiones, según el Indomet.

El Indomet recomendó en la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por viento y oleaje anormal. En el resto de la costa, la recomendación es navegar con precaución cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación.