Químicos crean unos 'espaguetis' unas 200 veces más finos que un cabello humano
Proceso de fabricación de nanofibras con harina en la UCL.
Los responsables son investigadores de la University College
Las nanofibras
Sin embargo, depende de la extracción y purificación del almidón de las células vegetales, un proceso que requiere mucha energía y agua , señala un comunicado de la UCL.
Según los investigadores, un método más respetuoso con el medio ambiente es crear nanofibras directamente a partir de un ingrediente rico en almidón , como la harina , que es la base de la pasta.
En un nuevo artículo publicado en la revista científica Nanoscale Advances, el equipo describe la fabricación de espaguetis de solo 372 nanómetros de diámetro mediante una técnica llamada ' electrospinning ', en la que una carga eléctrica arrastra hilos de harina y líquido a través de la punta de una aguja.
"Para hacer espaguetis, se empuja una mezcla de agua y harina a través de unos agujeros metálicos. En nuestro estudio, hicimos lo mismo, pero empujamos la mezcla de harina con una carga eléctrica; son literalmente espaguetis, pero mucho más pequeños", explica Adán Clancy.
Para el investigador, el almidón es un material prometedor, pero purificarlo requiere mucho procesamiento.
Otros detalles
- "Hemos demostrado que es posible una forma más sencilla de fabricar nanofibras
La nueva 'nanopasta' forma una alfombra de nanofibras de unos 2 centímetros de diámetro, por lo que es visible, pero cada hebra individual es demasiado estrecha para ser captada con claridad por cualquier tipo de cámara de luz visible o microscopio, por lo que su anchura se midió con un microscopio electrónico de barrido.
Inundaciones dejan a miles de personas sin Nochebuena ni Navidad en Puerto Plata
Figuras dominicanas envían mensajes de esperanza y compromiso en Navidad
Se espera una disminución de las lluvias este 25 de diciembre
Al menos dos periodistas y un policía murieron en un ataque de bandas a hospital en Haití
La Lidom recorta la serie final y habrá partidos de la regular hasta el 30 de diciembre