Secuestran en Haití al secretario general del Alto Consejo de Transición del país
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una misión internacional liderada por Kenia para enviar fuerzas de seguridad en apoyo a las autoridades haitianas
El secretario general del Alto Consejo de Transición de Haití (HCT, por sus siglas en francés), Anthony Virginie Saint-Pierre, ha sido secuestrado este miércoles en Puerto Príncipe, la capital haitiana.
La presidenta del HCT, Mirlande Manigat, ha confirmado esta información al portal de noticias Rezo Nodwes, y ha asegurado que la acción ha sido llevada a cabo por hombres "fuertemente armados". Sin embargo, otras fuentes consultadas por el mismo portal aseguran que los secuestradores iban vestidos con uniformes de la Policía haitiana.
El uso de estos uniformes es un método frecuente usado por las bandas criminales que operan en el país tanto para secuestrar como para cometer otro tipo de delitos.
Haití se encuentra en medio de un escalada de violencia nacional, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas, y ataques y secuestros diarios, que se han cobrado la vida desde principios de año de más de 1,400 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.
La crisis de violencia generalizada en el país se ha visto agravada por el colapso económico y la epidemia del cólera, por lo que el número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Haití se ha duplicado en los últimos cinco años.
Recientemente, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una misión internacional liderada por Kenia, y que no sería de Naciones Unidas, para enviar fuerzas de seguridad en apoyo a las autoridades haitianas, aunque el Tribunal Supremo keniano suspendió temporalmente el inicio de la misión.
Migración asegura que solucionó problema técnico con el sistema de registro en el AILA
Tribunal Constitucional conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI
Aumentan a 18 las provincias en alerta amarilla y 10 se mantienen en verde por lluvias
Juan Soto dispara su séptimo jonrón de la campaña
Arrestan seis personas por delitos de alta tecnología, atentado sexual y pornografía infantil