Pakistán confirma la muerte de los seis oficiales de helicóptero desaparecido
Los restos del helicóptero que estaba en operaciones de rescate por inundación fueron encontrados en Lasbela
El Ejército de Pakistán confirmó este martes la muerte de los seis militares que viajaban a bordo de un helicóptero que desapareció anoche mientras participaba en las labores de rescate por las lluvias del monzón.
Los restos del helicóptero que estaba en operaciones de rescate por inundación fueron encontrados en Lasbela. "Los seis oficiales y soldados, incluido el teniente general Sarfraz Ali, fallecieron", informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en Twitter.
"El accidente ocurrió debido al mal tiempo, según las investigaciones iniciales", agregó.
El aparato había perdido anoche el contacto con el control del tráfico aéreo cuando participaba en las labores de búsqueda y rescate de supervivientes por las severas inundaciones que ha sufrido la provincia suroccidental de Baluchistán, donde han fallecido 136 personas desde el comienzo de la época de lluvias.
En el resto del país, esa cifra asciende hasta los 478 fallecidos, mientras que otras 536 personas han resultado heridas, según reportó en su último boletín la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní (NDMA).
Las fuertes lluvias también han arrasado por completo 7,472 viviendas y provocaron daños parciales en otras 30,000, al tiempo que han dañado unos 1,000 kilómetros de carreteras y derrumbaron 72 puentes, precisó la NDMA.
El Ejército de Pakistán contiene protestas por la supuesta quema de un Corán
Ante los daños registrados, tanto el Ejército como el cuerpo fronterizo Frontier Corps desplegaron numerosos efectivos sobre el terreno para ayudar en las labores de rescate en las áreas más afectadas por las inundaciones.
Según el Departamento Meteorológico de Pakistán, las lluvias continuarán en las áreas más afectadas durante los próximos días
Durante la época del monzón en el sur de Asia, de julio a septiembre, los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.
Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2,000 muertos y más de 20 millones de damnificados.
Apresado hombre que franqueaba autobús detenido con 70 haitianos indocumentados en Azua
Economista no ve preocupante el incremento de préstamos tras el fracaso de la reforma fiscal
Padre de joven ultimado durante asalto en Cristo Rey: "La delincuencia me arrebató a mi hijo"
Aplazan audiencia de coerción contra acusado de matar al locutor Romel Guillén tras roce vehicular
Familias afectadas por las lluvias continúan recibiendo ayudas del gobierno en Puerto Plata