Padre de joven ultimado durante asalto en Cristo Rey: "La delincuencia me arrebató a mi hijo"
Franklin Bonilla Pimentel era padre de siete menores de edad
Un joven de 27 años fue ultimado para despojarlo de sus pertenencias durante la madrugada del pasado 26 de diciembre en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La víctima, identificada como Franklin Bonilla Pimentel, conocido como “Bebé”, se encontraba compartiendo con su familia frente a su casa cuando llegaron varios delincuentes, algunos encapuchados y otros sin cubrir sus rostros. Al intentar levantarse de una silla, Franklin fue atacado a tiros, recibiendo al menos dos impactos en el estómago.
Arismendi de la Cruz Bonilla, padre del joven, relató que reside en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y que fue informado de lo ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada del día del crimen por una llamada de otro de sus hijos.
Con dolor expresó que la delincuencia le arrebató a su hijo, a quien describió como un joven trabajador y querido en su comunidad. Señaló que Franklin se dedicaba a labores de motoconcho para mantener a su familia.
El joven deja en la orfandad a siete hijos, todos menores de edad.
La mañana de este sábado, decenas de familiares y amigos le dieron el último adiós en la funeraria municipal de Cristo Rey. Su cuerpo será sepultado en las próximas horas en el cementerio del sector.
Por el caso, el comunitario Benjamín de la Cruz Núñez expresó que como representante del sector agotará todos los medios posibles para que los responsables paguen ante la justicia.
Indicó que la delincuencia ha arropado el sector de Cristo Rey, pese a que allí inicio el plan de seguridad del Ministerio de Interior y Policía.
Además, aseguró que muchos de los delincuentes están mejores armados que los agentes del orden.