Ucrania, tercer destino de exportación de armas alemanas en primer trimestre
Entre enero y marzo se autorizó exportar armamento por valor de 186,451,448 euros a ese país
Ucrania se ha convertido en el tercer país para el que Alemania concede más permisos de exportación de armamento, según los datos aún provisionales correspondientes al primer trimestre del año.
Entre enero y marzo se autorizó exportar armamento por valor de 186,451,448 euros a ese país, precisó el Ministerio alemán de Economía.
El primer destino de los permisos de exportación fue precisamente Holanda, con 1,797 millones de euros, seguido de los 215 millones de euros al Reino Unido.
En esos primeros tres meses del año se concedieron licencias de exportación de armas por valor de 2,880 millones de euros, frente a los 981 millones de euros del mismo período del año anterior.
"El aumento puede explicarse en gran medida por un proyecto de adquisición de gran volumen de los Países Bajos, que durará varios años y que por sí solo representa el 62 % del valor total de aprobación en el primer trimestre", indicó el ministerio.
La nota oficial precisa que "para la autodefensa de Ucrania se distribuyeron permisos por valor de unos 186 millones de euros".
"Alemania apoya firmemente a Ucrania en su derecho a la autodefensa, como lo demuestran los valores de permisos actuales para armamentos. El ministerio continuará informando sobre las cifras y desarrollos actuales de manera transparente y con mayor frecuencia en el futuro", indicó el secretario de Estado, Sven Giegold.
Tras Ucrania, los países que recibieron en el primer trimestre del año más permisos de exportación de armas fueron Estados Unidos, Hungría, Corea del Sur, Australia, Suiza, Francia y Suecia.
Ministerio Público deposita la acusación contra siete por el caso de la Operación Panthera
La “Ventanilla Fitur” facilita la presencia dominicana en la feria
Edesur normalizó 81,568 usuarios irregulares, pero enfrenta retos respecto al servicio técnico
Medio Ambiente dice que el cierre definitivo de Duquesa se tomará de seis a siete años
Comercios e industrias rechazan cambios en la Ley de Residuos Sólidos