Asesinan a tiros a seis miembros de una familia gitana en Brasil
Los homicidas invadieron la residencia de la familia gitana y tirotearon a todos los que la ocupaban
Seis miembros de una familia gitana, incluyendo una mujer embarazada de nueve meses y una niña de 5 años, fueron asesinados a tiros en la mañana de este jueves en Jequié, municipio de Bahía (nordeste), el estado más violento de Brasil, según informó la policía.
De acuerdo con la Policía Civil de Bahía, los homicidas invadieron la residencia de la familia gitana y dispararon contra todos los ocupantes: dos hombres, tres mujeres (incluyendo una de 22 años embarazada) y la menor.
Jequié, ubicada en el sudoeste del estado de Bahía, fue la ciudad de Brasil con la mayor tasa de homicidios el año pasado (88,8 muertos por cada 100.000 habitantes), en su mayoría atribuidos a disputas entre bandas de narcotraficantes.
Aunque la Policía Civil no descarta que este nuevo asesinato pueda estar relacionado con una disputa por el control del tráfico de drogas, también considera otras hipótesis, incluyendo una pelea familiar.
Al menos diez muertos en una operación antinarcóticos en una favela de Río de Janeiro
Lula ratifica una nueva ley de control de armas con el fin de reducir la violencia en el país
Emotivo funeral de los niños asesinados en guardería de Brasil
Bahía ha sido el estado con más muertes violentas en todo Brasil durante cuatro años consecutivos, según datos del Fórum Brasileño de Seguridad Pública publicados en julio pasado. En 2022, se registraron 6,659 muertes violentas en Bahía, lo que representa el 14% del total en Brasil (47,508), resultando en una tasa de homicidios de 47,1 por cada 100,000 habitantes, el doble del promedio nacional (23.4 muertes).
En agosto pasado, otra matanza dejó diez víctimas, incluyendo cuatro menores de edad, en las afueras de Salvador, la capital, en un crimen motivado por los celos de un narcotraficante.
Una operación policial para capturar a los responsables de esa matanza terminó con la muerte a tiros de dos sospechosos.
En el último mes, al menos 60 presuntos pistoleros o narcotraficantes han muerto en operaciones policiales en Bahía, lo que llevó al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a anunciar esta semana medidas especiales para combatir la criminalidad en el estado.
Joven herida por su madre está despierta, pero no recuerda nada de lo sucedido
Empresario abandona España para mudarse a RD: “Un paraíso lleno de oportunidades”
El COE emite alerta amarilla en siete provincias y el Distrito Nacional por vaguada
Muere Rickey Henderson, leyenda del béisbol, el rey del robo de bases
Raquel Peña anuncia despliegue de más de 2,000 policías en Santiago para las fiestas navideñas