Raquel Peña anuncia despliegue de más de 2,000 policías en Santiago para las fiestas navideñas
Peña reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de los dominicanos
La vicepresidenta Raquel Peña habló este sábado sobre las medidas adoptadas por el gobierno para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas y de fin de año, entre ellas el despliegue de 15,000 policías y 4,000 militares en todo el territorio nacional.
Durante la inauguración del destacamento policial en el municipio Puñal, Peña informó que en Santiago se sumarán más de 2,000 agentes al patrullaje.
“Con esto nosotros reafirmamos una vez más ese compromiso de que todos podamos disfrutar de la Navidad y recibir el Año Nuevo con alegría, pero también con tranquilidad”, expresó.
Peña aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer a los miembros de la Policía Nacional: “Ustedes son los guardianes de nuestra paz. Su entrega, su trabajo tesonero y su valentía no pasan desapercibidos. Cuentan con nuestra gratitud, que no es solo de palabras, sino también de acciones concretas, como las que implementa el presidente Luis Abinader para dignificar su labor”.
Menos homicidios
En un almuerzo navideño con agentes de la Dirección Regional Cibao Central, Peña destacó que la tasa de homicidios en Santiago ha bajado a 7.2 por cada 100,000 habitantes, mientras que a nivel nacional es de 9.3.
“Estos resultados reflejan el compromiso y la valentía de los hombres y mujeres que conforman las filas de la Policía Nacional”, añadió.
Asimismo, Peña subrayó los esfuerzos del gobierno en la profesionalización y mejora de las condiciones de los agentes.
“A través de esta administración, se ha iniciado una verdadera transformación de la Policía Nacional, suministrando equipamiento, formación continua y un salario digno que permita a los agentes criar a sus familias con calidad de vida”.
Otras actividades
La agenda de la vicepresidenta en Santiago incluyó también la inauguración de otros destacamentos, un almuerzo navideño con la Segunda Brigada de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y su participación como invitada especial en la misa de acción de gracias del Grupo Estrella.
En la eucaristía, realizada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el sacerdote Roberto Guzmán destacó la importancia de la solidaridad y el servicio comunitario.
Por su parte, el rector de la PUCMM, Cecilio Espinal, llamó a renovar la esperanza y fortalecer los lazos familiares en este tiempo de Navidad.
Con un mensaje de paz, alegría y esperanza, Raquel Peña culminó su visita almorzando también con los miembros de la segunda Brigada del Ejército donde deseó a todos los dominicanos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
“Que celebremos esta Navidad con el verdadero significado del nacimiento del Niño Jesús, que ilumina nuestros corazones y renueva nuestra esperanza”, subrayó Raquel