Toledo, extraditado por caso Odebrecht, es trasladado en helicóptero para audiencia en Lima
Llegó a Perú en un vuelo comercial procedente de Los Ángeles, custodiado por alguaciles de ese país
El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue trasladado este domingo en helicóptero desde la Dirección de Aviación Policial (DIPA), en Callao, hasta un cuartel policial en el centro de Lima, para ser conducido luego a la Corte Superior Nacional, donde atenderá a una audiencia de identificación, tras su extradición de Estados Unidos.
La Fiscalía informó, a través de Twitter, que ya se realizó el reconocimiento médico al expresidente Toledo en la DIPA y que iba a ser trasladado en helicóptero al cuartel Los Cibeles, en el distrito de Rímac, para "conducirlo vía terrestre a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, a fin de realizar el control de identidad".
El exmandatario, de 77 años, fue trasladado desde el cuartel Los Cibeles en un convoy de camionetas de la Policía Nacional, con una ambulancia y agentes motorizados, rumbo a la sede de la Corte Superior ubicada en el centro histórico de Lima.
En la referida corte se realizará la diligencia de control de identidad judicial ante el Juzgado de Turno a cargo de la magistrada Margarita Salcedo, informó por su parte el Poder Judicial.
A través de este acto procesal, la magistrada le preguntará a Toledo datos personales (nombres, apellidos, edad, documento de identidad y otros) y le informará de manera general sobre el proceso judicial y los delitos por los que está acusado, agregó la fuente oficial.
Horas antes, el Ministerio Público informó que, como autoridad central en materia de extradiciones, la fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, junto al jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alfredo Rebaza, supervisaron la extradición de Toledo en el terminal aéreo.
Benavides también explicó al expresidente el procedimiento de extradición y sus derechos fundamentales.
Toledo llegó a Perú en un vuelo comercial procedente de Los Ángeles, custodiado por alguaciles de ese país, que entregaron al exmandatario a la Policía y Fiscalía de Perú en la DIPA, un ambiente aledaño al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El expresidente fue extraditado por el caso Odebrecht que le atribuye haber recibido un soborno de 35 millones de dólares de esa constructora brasileña para adjudicarle la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica sur durante su Gobierno.
Plataforma de pagos al instante que utilizan bancos presentará intermitencias este sábado
Cae en España una red de narcotráfico que actuaba en República Dominicana y Colombia
Condenado a 20 años de prisión joven que asesinó doctor y quemó su cadáver en Santiago
El Sena no estaba apto para el baño cuando la alcaldesa de París se tiró al agua
Más de 4,500 especies de vertebrados en jaque por la actividad extractiva