Edwin Paraison: “En niveles de secuestradores, Haití ha superado países como México y El Salvador”
Dijo que la confederación de gangas está a cargo de uno de los líderes de bandas armas y es el pueblo haitiano quién está pagando con las consecuencias.
Edwin Paraison, ex cónsul de Haití en la República Dominicana, aseguró que el tráfico de armas desde la costa de los Estados Unidos, hacia Haití, es un negocio que un sector de la comunidad internacional permite a las gangas que operan fuertemente armadas en esa nación.
"Un sector de la comunidad internacional ha estado de manera incomprensible tolerando que las armas que Haití no fábrica, las municiones que Haití no fábrica puedan llegar a Territorio nacional, a través de los puertos de Los Estados Unidos", dijo Paraison.
Añade que parte de esa comunidad internacional ha errado con la creación de una confederación de gangas, pensando que esto permitirá a las autoridades tener mayor control sobre esas bandas armadas.
Entrevistado en el programa "Más Cerca", que se transmite por La Rocka 91.7 FM y YouTube, explicó que la confederación de gangas está a cargo de uno de los líderes de bandas armas y es el pueblo haitiano quién está pagando con las consecuencias.
Para Paraison desde el punto de vista poblacional, Haití está superando el nivel de secuestros de otros países, que han tenido altas tasas de criminalidad por bandas.
"Es uno de los países donde más secuestros se han registrado. Es decir que Haití está básicamente superando a países como México, a países como El Salvador, cómo Honduras y esto es sumamente preocupante", manifestó.
Indicó que los secuestros en Haití tienen un patrón, y que rara vez tienen un desenlace violento.
La Duarte "abarrotada y vibrante" en el fin de semana previo a la Navidad
Joven herida por su madre está despierta, pero no recuerda nada de lo sucedido
Empresario abandona España para mudarse a RD: “Un paraíso lleno de oportunidades”
Posponen partidos en La Romana y SPM por lluvia
Productores de arroz de Montecristi piden la intervención del Gobierno dominicano