Se querellan ante el Pepca por el caso del pentatlón moderno
La federación alega la sustracción de RD$2.6 MM por exempleadas
La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem) presentó el ante la Procuraduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) una denuncia formal contra las exempleadas Karen Ángeles Florián y Yessica García.
Se les acusa, junto a otras personas, de poder resultar responsables de la sustracción de fondos públicos, falsificación de firmas y cheques, así como otras infracciones penales.
Los abogados Domingo Rojas Pereyra y José Fis Batista depositaron ante la Pepca los documentos de rigor que avalan la sustracción de más de RD$2.6 millones de las cuentas bancarias de esta federación, informó la Fedopem.
“Tenemos la firme voluntad que estos hechos sean esclarecidos cuanto antes y que las personas que resulten responsables sean sometidas a la acción de la justicia y como abogados vamos a ser garante de que esto ocurra de manera conjunta con el Ministerio Público”, expresó Rojas.
Esta denuncia se genera luego del cuestionamiento del desempeño de las funciones administrativas de Fedopem presentado en un reportaje en el programa Nuria Investigación Periodística del 15 de abril de este año.
Tras esta denuncia el presidente de la institución, Freddy Núñez Jorge, y los abogados de la entidad comenzaron el proceso de investigación de todos los concernientes a los asuntos administrativos.
La Fedopem informó que entre estas se encuentran falsificación de firmas, violaciones del disco duro de la cámara de vigilancia, sustracción de seis tomos de liquidaciones de la federación, que incluye tres de ellos que no figuran en los archivos de la oficina ni en el Ministerio de Deportes.
Inundaciones dejan a miles de personas sin Nochebuena ni Navidad en Puerto Plata
Figuras dominicanas envían mensajes de esperanza y compromiso en Navidad
Se espera una disminución de las lluvias este 25 de diciembre
Al menos dos periodistas y un policía murieron en un ataque de bandas a hospital en Haití
La Lidom recorta la serie final y habrá partidos de la regular hasta el 30 de diciembre