MLB, el panorama está color de hormiga

Rafael Devers

El mes de abril se lo está llevando a la velocidad de un rayo el COVID-19 y por más vueltas que le doy a la tómbola no hay forma que se detenga en la casilla “Habrá Béisbol”.

Las noticias que se cocinan en torno a MLB están más negras qué el fondo de una paila luego de cocinar con leña un sancocho prieto.

El ambiente es de pesimismo y aquí está la muestra.

-Clayton Kershaw tiene dudas con respecto a jugar la campaña aislado en Arizona.

-Sindicato de jugadores MLB confirma que no se harán más recortes salariales a peloteros.

-MLB autorizará a los equipos a suspender o despedir personal a partir de mayo.

-Peloteros de MLB rechazan recorte salarial por jugar sin público.

-Un par de aficionados de Nueva York demandaron a las Grandes Ligas, al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos, exigiéndoles que se les devuelva el dinero que gastaron por comprar boletos.

- El gobernador de Nueva York, Bill De Blasio, dijo que el Yankee Stadium no será abierto al público antes de septiembre u octubre.

- “Solo cuando sepamos cómo combatir el virus, será posible regresar a los eventos masivos”, dijo el gobernador de California, Gavin Newson.

- Salón de la Fama descartó que la inducción de Derek Jeter y Larry Walker será de forma virtual.

- Otro golpe, Las Ligas Menores aceptarían un recorte de sus filiales.

Ante este oscuro panorama que arropa MLB, por los predios de los Tigres del Licey su presidente ante esta situación que vive el país tiene la cara dura de anunciar en un momento que nadie está en pelota la suspensión de Yermín Mercedes y la gestión de contratar un manager.

La tercera base es una posición interesante en la actualidad ya que hay una gran cantidad de opciones de calidad en que parece estar en su mejor momento.

Rafael Devers está demostrando con creces ser uno de los mejores defensores de la esquina caliente. No solo fue sobresaliente con 54 dobles, 32 jonrones y un promedio de .311 en el 2019, sino que lo hizo antes de cumplir 23 años el 23 de octubre. Hay muchas opciones de calidad pero Devers ocupa el primer lugar para mi.

Un día como hoy: 2014, el lanzador Michael Pineda, de los Yankees, recibe una suspensión de diez juegos después de ser atrapado usando alquitrán de pino en el montículo. La sentencia es la más larga que las anteriores, ya que había habido controversia sobre su presunto uso de la sustancia a principios de esta temporada. Pineda reconoció su pecado y afirma que no apelará la suspensión.

2014, David Ortiz rompe el récord de Harold Baines de más juegos jugados para un bateador designado (1,644); Ortiz ya tenía registros de hits, jonrones y carreras impulsadas como Designado. Ortiz se fue de 1-0 con una caminata y un pelotazo en una derrota de Boston por 12x5 ante los Yankees.

“Si es cierto que uno aprende de sus errores, entonces muchos terminaremos súper-sabios” Joseph McKadew

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.