Vinos, nevera y hasta un tanque de gas: los artículos curiosos de los viajeros hacia el interior
Muchos dominicanos regresan a sus comunidades de origen para las festividades de fin de año
Vinos, nevera, tanques de gas y sacos cargados de alimentos son solo algunos de los artículos que acompañan hoy a los dominicanos en las distintas paradas de autobuses, quienes buscan pasar el fin de año junto con sus seres queridos en sus comunidades de origen.
Un pasajero que solo se identificó como Juan, oriundo de Pedernales, fue captado por Diario Libre mientras entrelazaba una nevera a un remolque de uno de los vehículos que partían hacia esta provincia del sur.
Su rostro reflejaba la emoción del regreso a casa para celebrar con su familia en la calidez de su pueblo natal, así como su satisfacción por la compra del electrodoméstico.
Por otro lado, una mujer con una botella de vino abierta en su bolso fue observada en una de las estaciones, aguardando su ruta hacia el interior del país.
La escena se repetía en varias paradas, con las famosas “poncheras”, cajas y sacos.
El flujo de personas estuvo marcado desde tempranas horas a destinos como Barahona, Bánica, Baní, y otras ciudades del sur y este.
Alegría
Las estaciones de transporte como Caribe Tours mostraban una gran afluencia de ciudadanos entusiasmados para celebrar el cierre de un año y la llegada de uno nuevo.
Francisco Mateo, con maleta en mano, compartió su felicidad: “Me voy para San Francisco a pasar el fin de año con mi esposa”, dijo.
En contraste, Francisca (quien no indicó su apellido), quien regresaba desde el interior, expresaba su felicidad por estar nuevamente con su hija: “Feliz de pasar este año de muchas bendiciones con mi hija”, señaló.