"Perdido" el chofer del autobús del accidente en Haina
Amigos se unen a su búsqueda y dicen tener la esperanza de que Uris Méndez, como identificaron al chofer, esté vivo.
Amigos y compañeros del conductor del autobús de la ruta 66, a quien identificaron como Uris Méndez, empezaron su búsqueda tras no dar con su paradero en los centros de salud que brindan asistencia a los heridos por el accidente registrado ayer en la carretera Sánchez, en Haina, provincia San Cristóbal.
Luis Nina, quien dijo es su compañero y amigo de la Iglesia y afirmó que guardan las esperanzas de que Méndez se encuentre con vida e incluso dio el número de teléfono (849) 847-2247 para que si cualquier persona lo ve en un hospital, lo contacten.
Protestaron para que se reanudara búsqueda
Temprano en la mañana de hoy, los residentes de la comunidad Quita Sueño, en donde se produjo el accidente, se manifestaron en la zona con la quema de neumáticos para exigir que se reanudara la búsqueda, porque entienden que hay más cuerpos en el lugar del hecho.
Asimismo, pidieron que se establezcan controles en el tránsito para evitar otras tragedias.
Pese a lo ocurrido ayer, los choferes de vehículos pesados continúan transitando la zona a exceso de velocidad, pudo constatar Diario Libre.
Al lugar llegaron unidades de los Bomberos de Quita Sueño y de El Carril, al igual que una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Defensa Civil no tiene personal
El director provincial de operaciones de la Defensa Civil, José Alberto Ceballos, indicó que no llegaron durante las primeras horas de la mañana debido a que el personal de la entidad es voluntario y no estaban en la institución.
“La Defensa Civil, como es un cuerpo de voluntario y tenemos que esperar que ese personal pueda reportarse, son personas que tienen compromisos de trabajo, responsabilidades ciudadanas y son inherentes, por eso las operaciones se han retrasado”, expresó.
Ceballos también precisó que están a la espera de una máquina retroexcavadora para poder levantar el concreto que se formó con el agua de la cañada donde cayó la patana llena del producto que impactó el autobús.
Expresó que su cuerpo tiene un conteo de 10 muertos y 19 heridos por el incidente, contrario al reporte de las fuerzas de seguridad, que cuentan 7 muertes y 17 heridos.
Antonio Brito, director del distrito municipal de Quita Sueño, se encuentra en la cañada supervisando las labores de rescate.
La calificadora S&P da otro espaldarazo a la economía de República Dominicana
Los corredores de autobuses se estancaron desde el 2022
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
Viviendas ecoamigables transforman la vida de damnificados del huracán Georges en San Cristóbal
El PLD cuestiona la política de bonos navideños