Superintendencia de Salud llega a un acuerdo con el CDM sobre uso de pruebas PCR
La Sisalril propiciará la cobertura de del test para el SARS CoV-2
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas acordaron la realización de pruebas PCR antes de una intervención quirúrgica en los pacientes cuya cirugía electiva no pueda ser postergada.
Así lo indica un comunicado emitido en conjunto por las entidades. De acuerdo al documento, el uso de las pruebas se realizará en los casos de cirugías de emergencia, a fin de reducir los riesgos para el paciente y para el personal de salud.
El CMD y sociedades especializadas a favor de las pruebas PCR antes de cirugías
En un dialogo realizado la mañana de hoy, las diferentes entidades acordaron que la Sisalril, con el apoyo técnico del CDM y de las sociedades especializadas, propiciará la cobertura de la prueba de PCR para el SARS CoV-2, a través del sistema dominicano de seguridad social, 72 horas antes de las cirugías electivas.
“Para este proceso el paciente debe ser posteriormente aislado, en casos de asintomáticos del virus, según las recomendaciones de la práctica nacional e internacional”, indica el comunicado.
Pruebas de COVID-19 no son necesarias antes de una cirugía urgente
El documento destaca que en caso de otros procedimientos invasivos, las sociedades especializadas remitirán a la Sisalril sus recomendaciones al respecto, para que esta, en consulta con el CDM, establezca las condiciones de cobertura de la PCR para sus procedimientos.
Las entidades mantendrán el diálogo productivo, la coordinación y el trabajo conjunto, para la revisión periódica de estas orientaciones, indica el comunicado.
Los apagones que anunció el CUED afectarán más a los clientes de Edeeste
En el primer cuarto de siglo hubo importantes cambios demográficos
Cambio en la ley de Residuos Sólidos preocupa a la Azocibao
Seguridad, referéndum y elecciones, las prioridades del Gobierno haitiano para 2025
Reactivan los trabajos en las calles de la Ciudad Colonial