Cardiólogo aboga por medidas más fuertes para frenar el avance del virus
El médico pide que se respete el distanciamiento social
El cardiólogo Pedro Ureña advirtió que con medidas tibias no se obtendrán buenos resultados en lo concerniente a controlar la expansión de coronavirus en la República Dominicana.
Precisó que hay que tomar medidas más enérgicas para que se pueda respetar el distanciamiento social.
El galeno sostuvo que se debe ser más estricto en términos de aislamiento y, aunque se hable de que en el país se ha impuesto una cuarentena, para él realmente no existe tal confinamiento.
Puso como ejemplo el hecho de que las personas siguen haciendo sus funciones en las calles, amén de la cantidad de ciudadanos que cada noche son detenidos por violar el toque de queda que rige desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
Reconoció que se vive en un país pobre y que muchas personas de escasos recursos dependen de salir todos los días a las calles para poder obtener su alimentación, “porque no es fácil para el que no tiene la facilidad de un ‘delivery’ que le lleve a la comida a la casa”.
Ureña favoreció la medida dispuesta por las autoridades que obliga el uso de mascarilla para todos los ciudadanos, sobre todo cuando están en lugares públicos, oficinas públicas y privadas, centros laborales como bancos y supermercados entre otros.
Entrevistado por en el programa D’Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el médico admitió que desde el Gobierno se encaminan esfuerzos junto a otros profesionales y organizaciones de la sociedad civil para incrementar el número de pruebas y la entrega de mascarillas, entre otras iniciativas, con la finalidad de frenar el avance de la pandemia.
Ureña no cree que en el país se vaya a instaurar un toque de queda las 24 horas como han sugerido algunos sectores.
“Personalmente pienso que es muy difícil hacerlo en un país como este, si nosotros no tenemos una estructura de poder llevar asistencia casa por casa, además una familia de seis o siete personas en un barrio marginado en un espacio pequeño, sin alimentación, sin aire acondi- cionado, con un calor de 38 grados, dos semanas, eso es muy difícil, realmente yo pienso que no es factible“, razonó.
El presidente Abinader destituye a Miguel Mejía como ministro sin cartera
Los apagones que anunció el CUED afectarán más a los clientes de Edeeste
En el primer cuarto de siglo hubo importantes cambios demográficos
Cambio en la ley de Residuos Sólidos preocupa a la Azocibao
Reactivan los trabajos en las calles de la Ciudad Colonial