Muere niño de 9 años con síntomas de dengue en el hospital Robert Reid Cabral
Ministro de Salud Pública asegura que el menor estaba ingresado por sepsis, por lo que investigan el caso
Muere niño de 9 años con síntomas de dengue en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral, en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, donde tenía ingresado dos días.
El menor, identificado como Oliver Alexander Cabral, tenía 10 días con los síntomas y había estado ingresado en el hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, antes de trasladarlo hacia Santo Domingo. Era oriundo de la provincia San José de Ocoa.
Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó a Diario Libre que están investigando las causas reales de la muerte del menor debido a que el niño estaba ingresado por una sepsis (presencia de bacteria en la sangre).
El cuerpo fue entregado alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes. Sus restos serán velados y sepultados en el municipio Sabana Larga, de San José de Ocoa.
El dengue obliga al Gobierno a sumar camas para tratar pacientes
Madre de niña que murió de dengue: "Tenía fe de traer mi hija otra vez a mi casa"
Situación del dengue en RD
El pasado miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud Pública reconocieron que actualmente hay una "presión" de casos de dengue en al menos dos hospitales del Gran Santo Domingo.
El titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, indicó que en los 13 hospitales asignados al SNS, han habilitado unas 350 camas exclusivas para pacientes con dengue.
Hasta el miércoles la cifra de fallecidos reportada por las autoridades por esta enfermedad estaba en 13 con una letalidad de 0.09 %.
Empresarios siguen firmes en modificar la cesantía; senadores dicen respetarán acuerdo tripartito
Licey sería demandado en EEUU si no va a serie en Puerto Rico
DGII publicará nombres de los deudores cuyos casos hayan sido cerrados por la justicia
La empresa china sancionada por EE.UU. opera con normalidad en RD
Decreto: Abinader designa nuevos embajadores en la Santa Sede, Argentina y Bélgica