Quien lance “ácido del diablo” podría ser condenado con hasta 50 años de prisión, dice diputado
Alexis Jiménez dijo que el Código Penal contiene el “cúmulo de penas”, lo que permitirá que los infractores a la ley sean condenados por acto de violación por separado

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, explicó este martes que el nuevo Código Penal contempla penas de hasta 50 años de prisión para quienes lancen “ácido del diablo” a otra persona.
Jiménez manifestó que el Código contiene el “cúmulo de penas”, lo que permitirá que los infractores a la ley sean condenados por cada acto de violación por separado.
“Sí usted tiró sustancia química, que es el ácido del diablo o plomerito, eso tendrá un castigo, pero si andaban dos con usted, como es el caso, entonces ya es asociación de malhechores y eso tendrá otro castigo y si era para robar entonces tendrá otro castigo y si la lesión es permanente tendrá otro castigo. Fácilmente quien utilice el ácido del diablo va a ser guardado por 40 o 50 años”, apuntó el legislador perremeísta haciendo referencia al pasado caso de Yokairi Amarante Rodríguez, víctima de esa sustancia.
¿Cómo se planificó el crimen contra Yocairi Amarante Rodríguez?
En esa línea dijo que la pena también aplica para los funcionarios que utilicen los recursos públicos para su uso personal.
El legislador considera que con la aprobación del nuevo Código Penal ningún funcionario cometerá ilícito con los recursos del Estado.
La nueva pieza tiene alrededor de 396 artículos, de acuerdo a las declaraciones del congresista.
Ministerio de Trabajo paraliza construcción de torre en Piantini donde falleció un obrero
Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel
Caso Koldo: República Dominicana fue centro de entrega de dinero, señalan medios españoles
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís
Cuatro detenidos, incluido un teniente retirado de la Policía Nacional, por tráfico de migrantes