Ministro de Defensa anuncia la llegada de 900 militares a Dajabón para reforzar la frontera
El refuerzo busca combatir el tráfico de haitianos indocumentados y otros delitos que se registran en la zona fronteriza
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, informó que este jueves llegará a la provincia Dajabón un nuevo contingente de 900 militares para reforzar la frontera.
Además de reforzar la seguridad en la zona fronteriza, este despliegue tiene como objetivo combatir el crimen organizado y el tráfico de haitianos indocumentados.
Los militares se sumarán a los efectivos que ya están desplegados en la frontera y se espera que su presencia también ayude con la incautación de cigarrillos, drogas y otros ilícitos.
En los últimos días, miembros del Ejército de la República Dominicana han impedido el tráfico de más de 150 haitianos indocumentados quienes trataban de ingresar al territorio dominicano por la situación que se vive en su país, donde las bandas permanecen en total asedio en contra de la población civil.
Solo en enero, la Dirección General de Migración (DGM) recondujo a su país a 31,204 haitianos que fueron detenidos en condición irregular mediante diferentes operativos.
Cesfront incauta 365,460 unidades de cigarrillos y bebidas alcohólicas en la frontera
Comunitarios de Dajabón piden reforzar la frontera para garantizar la seguridad en RD
Ministro de Defensa supervisa avances de la verja perimetral en la frontera
Estados Unidos mantendrá su apoyo a la lucha la contra crisis de Haití
El periplo de Marco Rubio en República Dominicana
Fondos de pensiones poseen el 35 % de los títulos del Banco Central
Durante el año 2024, en República Dominicana fueron diagnosticados 339 niños con cáncer
Marco Rubio: Estados Unidos se va a concentrar y le va a prestar una atención buena a América Latina