Jefe del Ejército supervisa puestos fronterizos y garantiza la seguridad nacional

El mayor general Jorge Iván Camino Pérez destaca la importancia de mantener una presencia militar constante para proteger al país

El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, supervisando los puestos fronterizos. (Fuente externa)

El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, realizó este martes un recorrido por los puestos fronterizos para supervisar las operaciones de seguridad y garantizar el control de las fronteras del país. 

Los puntos visitados están en las provincias Elías Piña, Independencia, Pedernales, Comendador, Jimaní y Dajabón, donde concluyó la jornada.

Durante la visita, Camino Pérez destacó la importancia de mantener una presencia militar constante para proteger el territorio nacional y a sus ciudadanos.

El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, durante la visita a la frontera. Por (Foto: Diario Libre/Javier Genao)
El comandante general del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez, conversa con miembros de la institución durante una visita a la frontera. Por (Diario Libre/Javier Genao)

Aseguró que las fuerzas armadas se encuentran en alerta máxima para prevenir cualquier amenaza a la seguridad nacional. 

En el marco de la supervisión, el jefe del Ejército se refirió al robo de ganado en el municipio de Dajabón. “El Ejército recuperó algunos animales que habían sido sustraídos por cuatreros”, afirmó. 

Al finalizar el recorrido, declaró a Diario Libre que los soldados están preparados para responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.