El Ejército detiene a 26 haitianos indocumentados en cinco motocicletas en Dajabón
En otros operativos separados, 107 nacionales haitianos fueron capturados y entregados a Migración
Un grupo de 26 indocumentados fue apresado por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) cuando era transportado en cinco motocicletas guiadas por una persona de las denominadas "poteas", que se dedican a esa práctica ilegal. En otros operativos fueron capturados 107 de estos nacionales.
De acuerdo con una nota de prensa, la detención fue realizada durante un operativo en el sector La Aviación de Dajabón, durante el cual fueron sorprendidos por patrullas motorizadas del ERD.
El dominicano que dirigía a los indocumentados fue conducido a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón para el sometimiento a la justicia. Mientras que las motocicletas utilizadas para el tráfico de los ilegales fueron retenidas y se encuentran bajo custodia en el recinto militar.
Otros casos de indocumentados
Mediante una persecución y labor de inteligencia fue detenido en el sector Piloto en Mao, provincia Valverde, un minibús del transporte público marca Toyota Coaster, color blanco con azul, en el cual eran transportados 13 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, entre los cuales figuran nueve hombres y cuatro mujeres.
También en Valverde fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), 94 nacionales haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular, incluyendo 79 hombres y 15 mujeres, los cuales fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria, realizadas por miembros del ERD en distintos sectores del área de responsabilidad de la 4ta Brigada de Infantería.
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
El potencial del Malecón para volver a ser el lugar por excelencia de los ciudadanos
Sin dueños pero en casa: los perros de la Ciudad Colonial
Miembros del Ejército detienen a 30 migrantes haitianos indocumentados en Montecristi
Lanzan cadáver de un agente policial desde un vehículo en marcha en Samaná