Venezolanos realizan vigilia en el Monumento de la Restauración de Santiago

“Por la paz”, “por la libertad” y “gracias a los dominicanos”, fueron algunas de las frases que expresaron los venezolanos durante la actividad

Galván explicó que el pronunciamiento fue realizado con el objetivo de expresar el “agobio” por resultados de elecciones en Venezuela (FUENTE EXTERNA)

Decenas de venezolanos radicados en República Dominicana realizaron este martes una vigilia en el Monumento de la Restauración de Santiago, donde se congregaron para orar por Venezuela.

El país sudamericano actualmente vive una crisis originada por las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, en las que Nicolás Maduro fue proclamado como ganador, resultados que no han sido aceptados por la oposición y algunos países piden que las actas de escrutinio de los votos sean validadas.

“Por la paz”, “por la libertad” y “gracias a los dominicanos”, fueron algunas de las frases que expresaron los venezolanos durante la actividad que fue organizada por la Asociación de Venezolanos en Santiago.

El vicepresidente de la entidad, Paul Galván, explicó que el pronunciamiento fue llevado acabo con el objetivo de expresar el “agobio” que les está causando la situación que vive su país.

“Esta noche nos reunimos para compartir un poco ese sentimiento que nos está agobiando por toda la situación que se está presentando en nuestra patria, Venezuela”, dijo el dirigente.

Los personas asistieron al lugar con velas, banderas venezolanas, pancartas y, además, utilizando vestuarios alusivos a la nación de Latinoamérica.

Las Hermanas Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro asistieron al monumento en señal de apoyo, llegando a orar y expresar palabras de aliento a sus “hermanos venezolanos”.

Adicionalmente, en el área estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional para proteger a los extranjeros y prevenir cualquier inconveniente.

Unión 

La vigilia forma parte de la "Oración Mundial por Venezuela"que los venezolanos realizan en los países en los que están radicados.