En Villa Duarte perdieron todo por las lluvias y no saben dónde dormirán
La junta de vecinos y los comunitarios encabezan jornadas de limpieza en el sector
La incertidumbre domina a los moradores del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, quienes lo perdieron todo tras las intensas lluvias que se registraron ayer en el país.
Los pobladores manifestaron que ninguna autoridad oficial los ha auxiliado hoy, ni ayer, cuando una cañada cercana se desbordó e inundó las casas de las localidades La Laguna y El Caliche, en el sector Villa Duarte.
En medio del susto por la inundación, entre los mismos vecinos tuvieron que rescatar a embarazadas, niños y envejecientes, quienes casi se ahogan por la altura de la marea que inundó las casas.
Erkis Sánchez, presidente de la junta de vecinos de El Caliche, pidió a las autoridades que vayan a auxiliar a los afectados, que a la fecha de hoy perdieron la mayoría de sus pertenencias y se han tenido que refugiar en casas de familiares.
Modesto Castillo, Eluin Ramírez y Héctor Salvador son solo algunos de los afectados por las lluvias e inundaciones y hoy, como narraron, no saben dónde dormirán porque también perdieron sus camas.
En ese sentido, clamaron ayuda de las autoridades para que les lleven colchones, camas y colaboren con la limpieza de la zona, que actualmente hacen ellos mismos.
Los comunitarios contaron a Diario Libre que se quedaron en sus casas porque no tienen refugios cercanos y porque ninguna autoridad se les acercó en medio de las lluvias.
Algunos tuvieron la suerte de irse a casas de familiares y amigos, pero la mayoría tuvo que quedarse en su casa y, como narraron, tendrán que dormir en el piso de sus hogares.
La Duarte "abarrotada y vibrante" en el fin de semana previo a la Navidad
Joven herida por su madre está despierta, pero no recuerda nada de lo sucedido
Empresario abandona España para mudarse a RD: “Un paraíso lleno de oportunidades”
El COE emite alerta amarilla en siete provincias y el Distrito Nacional por vaguada
Trump nombra al productor de 'The Voice' y 'The Apprentice' enviado para el Reino Unido