La Ogtic obtiene calificación de 99.88 en transparencia y datos abiertos
El director de la Ogtic agradeció la valoración de la Digeig
La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) otorgó una calificación de 99.88 en materia de transparencia a la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic).
Tras la evaluación, el director general de la Ogtic y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals, agradeció la valoración de la Digeig y destacó el compromiso que tiene la institución por realizar una gestión que garantice la transparencia en el Estado, así como el acceso a los datos públicos, para hacer al ciudadano participe de las acciones ejecutadas desde el gobierno, en beneficio de la sociedad.
De acuerdo al informe del primer trimestre del año 2023, elaborado por la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto de la Digeig, la Ogtic alcanzó la calificación sobresaliente en los estándares de transparencia establecidos por la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, el Decreto 130-05 que aprueba su reglamento de aplicación, y la Resolución No. 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia y establece las políticas de estandarización.
La Digeig en una misiva, indicó que la transparencia es un pilar fundamental en la gestión gubernamental, y que la Ogtic demostró compromiso destacado en la mejora de la calidad de la administración pública y los servicios que se brindan a los ciudadanos. Así que la calificación obtenida refleja los esfuerzos y la dedicación del equipo de la Ogtic para cumplir con los estándares establecidos y promover un acceso transparente a la información pública.
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
Abinader viaja este jueves a Qatar para participar en el Foro Mundial de Doha
Diario Libre es el medio con la mayor reputación del país por segundo año consecutivo, según Merco
El COI evalúa a Punta Cana para su sesión de trabajo del año 2027
Estados Unidos sanciona empresa china en República Dominicana por trabajo forzoso